
Muchas personas rechazan este tipo de comida asiática porque tienen como referencia los restaurantes chinos que ofrecen comidas que en ocasiones son poco apetecibles por el exceso de grasa o por la baja calidad de los ingredientes, o incluso por la falsa creencia de que sólo sirven pescado crudo o cualquier animalillo doméstico en vez de pollo. En la provincia además, tenemos la experiencia del malogrado restaurante asiático Feng Shui, bastante caro para la calidad y cantidad que servian. Todos esos prejuicios desaparecen cuando visitamos Senqui y probamos su comida. En esta ocasión hicimos un pedido por teléfono para recoger porque no reservamos, aunque ya comimos allí en una ocasión anterior. En el local ya notamos la diferencia con los restaurantes chinos: no hay nada de la recargada decoración con dragones, bonsáis, flores de almendro, etc. Es un restaurante con pocas mesas -antes tenía aún menos, pero ampliaron el espacio tras una reforma- y decoración sobria, apenas destacan el color rojo de las servilletas dentro de las copas. La gran sorpresa es que la cocina ocupa gran parte de la sala y está completamente abierta a la vista de todos los comensales. Todo el personal es coreano, pero entienden y se hacen entender muy bien.
La carta es amplia y variada, si bien hay que pedir que te asesoren sobre qué comer para conocer un poco mejor los platos y no repetir siempre lo mismo, pero si no somos delicados lo ideal es arriesgarse. Nosotros pedimos un entrante indispensable: rollos de marisco. El plato lleva dos piezas, pero aconsejamos pedir un plato por persona porque os sabrá a poco. El rollo está hecho de pasta brick y lleva un relleno de gambas exquisito. Lo acompañan de una salsa clara de sabor dulce. También pedimos California uramaki con sésamo, que es parecido al sushi pero con el alga dentro del arroz en lugar de alrededor, relleno de un trozo de surimi y aguacate. El plato California uramaki contiene ocho piezas, y viene acompañado de salsa de soja, una flor de jengibre un poco de wasabi y jengibre. Para acompañar pedimos tallarines fritos de la casa y arroz frito con kimuchi, que es una receta con col y salsa picante. Los tallarines llevaban verduras, pollo y ternera, estaban bastante sabrosos y muy ricos. Estos dos platos vienen bastante bien servidos, nosotros pedimos para dos personas y acabamos muy llenos, asi que es mejor pedir una ración de uno u otro.
La vez anterior que comimos allí pedimos tempura de helado de postre, que combina el frío del helado con el calor del rebozado. La comida para llevar viene muy bien preparada, pero hay determinados platos, como la tempura, que no están disponibles para llevar, ya que pierden mucha calidad.
Si os gusta experimentar con la comida internacional, olvidáos de todo lo que creíais saber sobre la cocina asiática y visitad este coreano, porque seguro que volveréis.
 |
| Rollos de marisco, California uramaki y tallarines fritos de la casa |
VALORACIÓN
- Ambiente: 4/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 5/5
- Cantidad: 5/5
- Precio: 5/5
- Limpieza: 4/5