Biendespachao: cosas de comé

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

Mostrando entradas con la etiqueta cosas de comé. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cosas de comé. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de abril de 2013

Pepe Monforte: "Los cupcakes son el reflejo de la sociedad actual, muy vistosos pero sin corazón"

Ayer miércoles asistimos a una de las meriendas organizadas por Coworking La Cooperativa sobre la "Riqueza y el potencial gastronómico de Cádiz". Allí nos "jartamos" de reir con las ocurrencias de Pepe, pero también reflexionamos sobre el estado de la gastronomía gaditana.

El autor de Cosas de Comé  habló de la labor científico-gastronómica y  sobre la necesidad de dar prioridad a los productos de la provincia, productos de calidad que deben ser una seña de identidad única. En este sentido apuntó lo oportuno que sería que las cartas de vinos se encabezaran con marcas autóctonas. También señaló la necesidad de recuperar esas tapas en "peligro de extinción" y la cocina tradicional frente a una cocina innovadora, que, si bien tiene muy buenos representantes en la provincia, debe estar siempre realizadas por aquellos que dominen a la perfección recetas con cientos de años. El debate sobre la calidad del servicio hostelero en Cádiz fue también uno de los puntos más tratados durante la merienda.

 Una de las reflexiones más interesantes del periodista, siempre con un toque de humor, fue la que hizo como defensa de la madalena frente a los muffins y cupcakes: "Los cupcakes son un reflejo de la sociedad actual. Algo muy bonito, muy vistoso y decorado, pero lo comes y no tiene corazón. Hay que salir en defensa de la madalena".

Pepe estuvo acompañado por algunos de los autores de otros blogs gastronómicos como La Fritada , el Grupo Gastronómico El Almirez, así como miembros de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, entre otros asistentes.

Desde BIENDESPACHAO os animamos a acudir a estas meriendas compartidas que realizan dos miércoles al mes, donde abordan temas de todo tipo de una forma muy cercana,  con unos anfitriones maravillosos que convierten el evento en un foro de intercambio de ideas muy útil.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...