Biendespachao: reseña

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de febrero de 2013

De Tascas: bar El Laurel

Bar El Laurel
Estos carnavales hicimos una parada en el bar El Laurel, que hace honor al título de la sección porque se trata de una tascas típica de las de toda la vida.

Está situada en la calle Obispo Urquinaona, en el centro de Cádiz, un marco incomparable, sobre todo en las fechas en las que lo visitamos. Como decimos es un bar de ambiente familiar, donde sirven variedad de tapas y comida casera y local.
La nuestra fue una visita más breve de lo que nos hubiera gustado, pero en carnavales es primordial moverse por todo el centro. Tras disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones callejeras necesitábamos un vinito y decidimos tomarlo allí puesto que nos habían llegado buenas opiniones.
Había para elegir tapas de diferente tipo, guisos, tortillas de camarones., pavía...  a buen precio. Nosotros probamos, cómo no, la ensaladilla, que estaba preparada como la hacemos en casa. También pedimos patatas alioli, que estaban "biendespachás" y con el punto justo de ajo, y albóndigas. Estas se sirven con patatas fritas caseras y de nuevo destaca el toque casero. Mención aparte merecen las bombitas picantes, una de nuestras tapas favoritas y de la que queremos publicar la receta. Siempre que las vemos en la carta, la pedimos. En El Laurel se sirven picantes de verdad, como está mandado, acompañadas de su salsa brava y de lechuguita, que es el complemento perfecto para este plato.

Bombitas picantes de El LaurelEnsaladilla El LaurelAlbóndigas El LaurelPatatas alioli de El Laurel
VALORACIÓN
- Ambiente: 3/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 4/5
- Cantidad: 3/5
- Presentación: 3/5
- Precio: 4/5
- Limpieza:3/5

Ver mapa más grande

miércoles, 13 de febrero de 2013

De Tascas: Alfredo Tapas

local de alfredo tapasEl pasado domingo hizo un día estupendo. Nada más levantarnos decidimos salir, sin más planes que tomar el sol y respira un poco de aire fresco. Dónde y cómo tampoco lo sabíamos. Paramos un momento en la rotonda de Biarritz en Jerez sobre las doce el mediodía y como una señal divina apareció ante nuestros ojos Alfredo Tapas. En la terraza daba el sol y nadie podrá negar que a esa hora, y ante tal panorama, no pararse a tomar una cerveza o un vinito, sería un pecado. Ya había estado allí para tomar una cerveza solamente hace un tiempo, no mucho, porque este local fue inaugurado hace menos de un año si no recuerdo mal.

Alfredo Tapas viene a completar el vacío que  existe en Jerez en cuanto a tapeo "innovador" como ya he comentado en otras ocasiones. Este concepto de negocio es una de sus grandes bazas, gracias a la cual se ha colocado como una de las primeras alternativas gastronómicas de este tipo.
promoción alfredo tapas

Puede que ese día  no hubiéramos tomado nada para comer, quizás una tapa, pero cuando descubrimos la promoción 'La Hora del Tapeo', no pudimos resistirnos, y además de pedir algo para picar, llamamos a unos amigos para comer juntos. Ésta consiste en que todos los días de 12.15 a 14.15 y de 20.15 a 21.15 horas bastantes tapas, tostas y montaditos cuestan 1,00 € o 1,50 € (en la carta te indican el precio fuera del horario). La estrategia no podría estar mejor planeada, sobre todo porque la calidad de la comida no se ve afectada como podréis comprobar más adelante.  El único "pero" que le encuentro es que siendo uno de los puntos fuertes del negocio su localización en una de las avenidas con más tráfico de Jerez, no hayan colocado fuera del local un cartel de gran formato en el que se anuncie la promoción y darle más difusión.

Los cuatro comensales pedimos tapas variadas porque por ese precio te puedes permitir probar un poco de todo. En nuestra comanda había salmorejo (1,50 € en el horario de la promoción, 2,25 € fuera), muy bien presentado con jamón y huevo, con la cantidad perfecta para tratarse de una tapa, patatas alioli (1,00 € en promoción, 1,80 € fuera de ella) en su punto, ni fuertes ni flojas de ajo. Cuando llegaron nuestros amigos pedimos más cosas: tostas de secreto ibérico con salmorejo, melva con pimientos asados y bacalao ahumado con alioli. Esta última recomendadísima, ya que la textura consistente del alioli, como gratinado, le da un toque especial. Todas las tostas están muy bien presentadas, y hechas con pan de molde tostado.


También probamos las lagrimitas de pollo, chanquetes con huevo frito, las delicias de salmón anchoas y kikos, las croquetas y chorizo criollo chimichurri. Todos estos platos iban acompañados de patatas fritas, menos los chanquetes. Otro comensal se pidió la hamburguesa de chorizo, que por cierto le encantó. Como veis, hay bastante variedad, y nos quedó mucho por probar. Hay que añadir que además de estas tapas tienen la carta de siempre, con más tapas, ensaladas, raciones, postres...

El servicio es muy bueno, los camareros son atentos y sirven la comida rápido. El ambiente en la terraza ese día era inmejorable con poca gente y buen tiempo, pero la parte interior es también acogedora, acondicionada para tapear.

Sin duda volveremos a Alfredo Tapas, y os lo recomendamos si estáis por Jerez y buscáis tapear bien, barato y variado.

ticket alfredo tapas  
VALORACIÓN
- Ambiente: 3/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 4/5
- Cantidad: 4/5
- Presentación: 4/5
- Precio: 5/5
- Limpieza: 3/5
 


Alfredo Tapas
Residencial La Sierra, Local 10
11046 Jerez de la Frontera
Tlf. 956 03 94 42
info@alfredocafecopas.com

miércoles, 2 de enero de 2013

De tascas: Senqi, restaurante coreano de Jerez

Aunque en el ticket aparece el nombre Senqi este restaurante es conocido como "El coreano de Jerez", no sé si por ser el único - no conozco otro- o porque es el mejor. Esto se puede comprobar intentando conseguir una mesa sin haber reservado con unos días de antelación, porque es practicamente imposible.

Muchas personas rechazan este tipo de comida asiática porque tienen como referencia los restaurantes chinos que ofrecen comidas que en ocasiones son poco apetecibles por el exceso de grasa o por la baja calidad de los ingredientes, o incluso por la falsa creencia de que sólo sirven pescado crudo o cualquier animalillo doméstico en vez de pollo. En la provincia además, tenemos la experiencia del malogrado restaurante asiático Feng Shui, bastante caro para la calidad y cantidad que servian. Todos esos prejuicios desaparecen cuando  visitamos Senqui y probamos su comida. En esta ocasión hicimos un pedido por teléfono  para recoger porque no reservamos, aunque ya comimos allí en una ocasión anterior. En el local ya notamos la diferencia con los restaurantes chinos: no hay nada de la recargada decoración con dragones, bonsáis, flores de almendro, etc. Es un restaurante con pocas mesas -antes tenía aún menos, pero ampliaron el espacio tras una reforma- y decoración sobria, apenas destacan el color rojo de las servilletas dentro de las copas. La gran sorpresa es que la cocina ocupa gran parte de la sala y está completamente abierta a la vista de todos los comensales. Todo el personal es coreano, pero entienden y se hacen entender muy bien.

La carta es amplia y variada, si bien hay que pedir que te asesoren sobre qué comer para conocer un poco mejor los platos y no repetir siempre lo mismo, pero si no somos delicados lo ideal es arriesgarse. Nosotros pedimos un entrante indispensable: rollos de marisco. El plato lleva dos piezas, pero aconsejamos pedir un plato por persona porque os sabrá a poco. El rollo está hecho de pasta brick y lleva un relleno de gambas exquisito. Lo acompañan de una salsa clara de sabor dulce. También pedimos California uramaki con sésamo, que es parecido al sushi pero con el alga dentro del arroz en lugar de alrededor, relleno de un trozo de surimi y aguacate. El plato California uramaki contiene ocho piezas, y viene acompañado de salsa de soja, una flor de jengibre un poco de wasabi y jengibre. Para acompañar pedimos tallarines fritos de la casa y arroz frito con kimuchi, que es una receta con col y salsa picante. Los tallarines llevaban verduras, pollo y ternera, estaban bastante sabrosos y muy ricos.  Estos dos platos vienen bastante bien servidos, nosotros pedimos para dos personas y acabamos muy llenos, asi que es mejor pedir una ración de uno u otro.

La vez anterior que comimos allí pedimos tempura de helado de postre, que combina el frío del helado con el calor del rebozado. La comida para llevar viene muy bien preparada, pero hay determinados platos, como la tempura, que no están disponibles para llevar, ya que pierden mucha calidad.

Si os gusta experimentar con la comida internacional, olvidáos de todo lo que creíais saber sobre la cocina asiática y visitad este coreano, porque seguro que volveréis.
 
Rollos de marisco, California uramaki y tallarines fritos de la casa
Rollos de marisco, California uramaki y tallarines fritos de la casa
  
VALORACIÓN
- Ambiente: 4/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 5/5
- Cantidad: 5/5
- Precio: 5/5
- Limpieza: 4/5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...