Biendespachao: comida asiática

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

Mostrando entradas con la etiqueta comida asiática. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comida asiática. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de enero de 2013

Propuesta Whole Kitchen de enero: Cerdo agridulce

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China: Cerdo Agridulce. 

La verdad es que agradecemos que lancen estas propuestas, porque es un plato riquísimo que hemos preparado en otras ocasiones, pero que no cocinamos tan a menudo como debiéramos. Os animamos a que lo probéis.

Ingredientes:
1/2 kg. carne de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
2 pimientos verdes
Sal
Aceite

Para rebozar la carne:
Harina de trigo
Harina de maiz
Sal
Agua fría

Salsa agridulce:
1 taza de agua
1/2 taza de vinagre
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de harina de maíz
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de pastilla de caldo de pollo
Pimienta

Preparación:
Cortamos todas las verduras en trozoz grandes y las refreimos en un wok sin que se doren. Tienen que quedar crujientes. Sazonamos la carne. Preparamos una masa para rebozar la carne con agua fría, las dos harinas y un poco de sal. Mezclamos la carne con esta pasta y la dejamos reposar media hora.

Freimos la carne en abundante aceite caliente. Cuando esté frita, la unimos a las verduras.

Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en frío en un cazo. A continuación lo ponemos al fuego y removemos hasta que hierva. Añadimos la salsa al wok donde tenemos la carne y las verduras y lo cocinamos todo durante unos 30 minutos.
cerdo agridulce

miércoles, 2 de enero de 2013

De tascas: Senqi, restaurante coreano de Jerez

Aunque en el ticket aparece el nombre Senqi este restaurante es conocido como "El coreano de Jerez", no sé si por ser el único - no conozco otro- o porque es el mejor. Esto se puede comprobar intentando conseguir una mesa sin haber reservado con unos días de antelación, porque es practicamente imposible.

Muchas personas rechazan este tipo de comida asiática porque tienen como referencia los restaurantes chinos que ofrecen comidas que en ocasiones son poco apetecibles por el exceso de grasa o por la baja calidad de los ingredientes, o incluso por la falsa creencia de que sólo sirven pescado crudo o cualquier animalillo doméstico en vez de pollo. En la provincia además, tenemos la experiencia del malogrado restaurante asiático Feng Shui, bastante caro para la calidad y cantidad que servian. Todos esos prejuicios desaparecen cuando  visitamos Senqui y probamos su comida. En esta ocasión hicimos un pedido por teléfono  para recoger porque no reservamos, aunque ya comimos allí en una ocasión anterior. En el local ya notamos la diferencia con los restaurantes chinos: no hay nada de la recargada decoración con dragones, bonsáis, flores de almendro, etc. Es un restaurante con pocas mesas -antes tenía aún menos, pero ampliaron el espacio tras una reforma- y decoración sobria, apenas destacan el color rojo de las servilletas dentro de las copas. La gran sorpresa es que la cocina ocupa gran parte de la sala y está completamente abierta a la vista de todos los comensales. Todo el personal es coreano, pero entienden y se hacen entender muy bien.

La carta es amplia y variada, si bien hay que pedir que te asesoren sobre qué comer para conocer un poco mejor los platos y no repetir siempre lo mismo, pero si no somos delicados lo ideal es arriesgarse. Nosotros pedimos un entrante indispensable: rollos de marisco. El plato lleva dos piezas, pero aconsejamos pedir un plato por persona porque os sabrá a poco. El rollo está hecho de pasta brick y lleva un relleno de gambas exquisito. Lo acompañan de una salsa clara de sabor dulce. También pedimos California uramaki con sésamo, que es parecido al sushi pero con el alga dentro del arroz en lugar de alrededor, relleno de un trozo de surimi y aguacate. El plato California uramaki contiene ocho piezas, y viene acompañado de salsa de soja, una flor de jengibre un poco de wasabi y jengibre. Para acompañar pedimos tallarines fritos de la casa y arroz frito con kimuchi, que es una receta con col y salsa picante. Los tallarines llevaban verduras, pollo y ternera, estaban bastante sabrosos y muy ricos.  Estos dos platos vienen bastante bien servidos, nosotros pedimos para dos personas y acabamos muy llenos, asi que es mejor pedir una ración de uno u otro.

La vez anterior que comimos allí pedimos tempura de helado de postre, que combina el frío del helado con el calor del rebozado. La comida para llevar viene muy bien preparada, pero hay determinados platos, como la tempura, que no están disponibles para llevar, ya que pierden mucha calidad.

Si os gusta experimentar con la comida internacional, olvidáos de todo lo que creíais saber sobre la cocina asiática y visitad este coreano, porque seguro que volveréis.
 
Rollos de marisco, California uramaki y tallarines fritos de la casa
Rollos de marisco, California uramaki y tallarines fritos de la casa
  
VALORACIÓN
- Ambiente: 4/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 5/5
- Cantidad: 5/5
- Precio: 5/5
- Limpieza: 4/5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...