Biendespachao: ajo

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

Mostrando entradas con la etiqueta ajo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ajo. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de junio de 2013

Setas al ajillo con gambas

La receta de hoy es muy sencilla pero permite hacer muchas elaboraciones. Revuelto, relleno, pizza, coca, empanada...Los ingredientes son básicamente los mismos que utilizamos para las gambas al ajillo pero con un toque de pimentón que siempre aporta ese aroma a ahumado tan característico y agradable. Nosotras las hemos comido tal y como las veis en la imagen. 

Setas al ajillo

Ingredientes:
300 gr. de setas
Gambas
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Sal 
Pimienta
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos las setas en tiras. Ponemos aceite a calentar y refreimos los ajos cortados en rodajitas. Cuando empiecen a coger color añadimos las setas y rehogamos unos minutos. Añadimos el vino, la sal, la pimienta y  el pimentón y removemos bien para que éste último no se queme. Cocinamos durante 10 minutos e incorporamos las gambas. Nuestras setas estarán listas cuando veáis que las gambas están hechas.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Trucos: eliminar el olor a ajo de las manos

Si aún no habéis conseguido el fantástico pelador de ajos que os enseñámos en una de nuestras primeras entradas  y las manos os huelen a ajo después de pelarlos, seguid este consejo.


Cuando terminéis de manipular los ajos, abrid el grifo y poned las manos debajo sin frotarlas. Esperad unos segundos y lavaos las manos con jabón. El olor a ajo desaparece.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Test de productos: queso Angulo con ajo y finas hierbas

Con sólo ver los anuncios de la televisión, se adivina el perfil de la nueva marca de quesos de Arias. Angulo presenta productos artesanales que se que diferencian de las otras marcas del mismo grupo Burgo de Arias o San Millán, con una intención más exclusiva. El packaging también dice mucho  del producto que tenemos delante: invita a que el queso sea servido directamente a la mesa, sólo envuelto en el papel que lo acompaña en el interior. Cuando lo abrimos, vemos que la parte de arriba está decorada con un montón de las finas hierbas que le dan sabor.

Las diferencias con otros quesos de untar continúa cuando lo probamos. El toque de ajo es lo más original, y para nada fuerte. El sabor del queso es suave, nada ácido, como ocurre con el Philadelphia, que en cambio es más versátil.
Nosotros solemos usar este tipo de queso de untar para rollitos de salmón o jamón york, para salsas, etc. Pero el ajo y las finas hierbas hacen que surgan nuevas combinaciones, como por ejemplo con gambas para rellenar saquitos de brick, o salsas para pasta con otro toque. Probadlo echando un poco en la tortilla francesa, convierte un plato sencillo en todo un descubrimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...