Biendespachao: especias

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

Mostrando entradas con la etiqueta especias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta especias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de abril de 2013

Zanahorias "aliñás"

Muchas veces pensamos en preparar un aperitivo que no hayamos hecho nunca, que sea rápido y además barato. Hoy os dejamos esta receta que cumple todos esos requisitos. Es muy típica de Cádiz. En algunos bares te la sirven cuando pides la bebida aunque, en nuestra opinión, deberían de tenerla en más locales porque es una de esas tapas que se encuentran en peligro de extinción.  

Zanahorias aliñas

Ingredientes:
Zanahorias
1 vaso de vinagre
2 vasos de agua
Sal
Ajo
Comino
Orégano
Pimentón

Preparación:
Cocemos las zanahorias en agua con un poco de sal. Cuando estén listas las dejamos enfriar unos minutos y a continuación las cortamos en rodajas. En un mortero machacamos dientes de ajo, con sal. Añadimos el vinagre, pimentón, cominos y orégano y removemos. Esta mezcla se la echamos a las zanahorias que habremos puesto en un bol. Añadimos el agua y listas. La cantidad de agua, vinagre y especias es orientativa ya que podemos modificarla según nuestros gustos y la cantidad de zanahorias que vayamos a aliñar. Es preferible comerlas al día siguiente de haberlas preparado para que hayan cogido todo el sabor.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastela marroquí

Teníamos en la nevera una lámina de hojaldre y unos filetes de pollo así que buscamos una receta que no hubiésemos hecho nunca para probar algo nuevo. Unas de las primeras que vimos es esta pastela. La receta es del blog Cocinando entre olivos aunque nosotras hemos hecho algún cambio. Aquí os la dejamos para que os animéis a darle un toque marroquí a vuestra cocina.

Pastela marroquí

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
200 gr. de pechuga de pollo
2 cebollas
50 gr. de almendras picadas
30 gr. de pasas
1 diente de ajo
Aceite de oliva
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cúrcuma
Unas semillas de cilantro
Sal
Pimienta
Huevo batido para pintar el hojaldre o aceite
Canela en polvo
Azúcar glass

Preparación:
Se rehogan las almendras picadas con el ajo picado en una sarteń con aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en juliana y rehogamos unos minutos. A continuación, echamos el pollo salpimentado, las pasas, la canela y las especias. Lo cocinamos todo durante unos 15 minutos. Desenrrollamos la masa de hojaldre y colocamos el relleno en la mitad. Cubrimos con el resto de la masa dándole forma de calzzone. Pinchamos la superficie, la pintamos con huevo batido o aceite y la metemos en el horno unos 15-20 minutos a 200º. Sacamos nuestra pastela y espolvoreamos con azúcar glass.

Pastela marroquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...