Descubriendo Rota y su gastronomía
Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.
Celebrando el Día Mundial del Sherry
Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.
Degustación en el obrador de Antonia Butrón
Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.
Sabores de Cuaresma con Catas con arte
El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.
lunes, 29 de julio de 2013
Pastel de carne con aceitunas
jueves, 25 de julio de 2013
Solomillo de cerdo con ibérico y pisto
Dos solomillos de cerdo
Dos cebollas
Dos zanahorias
Jamón serrano en tiras
Vino para cocinar Rota
Sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Berenjena
Calabacín
Pimiento rojo
Tomate
Cebolla
Ajo
Aceite, sal y pimienta
martes, 23 de julio de 2013
Test de productos: Natuchips, sabroso y saludable
lunes, 22 de julio de 2013
Tostadas de queso brie y anchoas
Ingredientes:
Media cuña de queso brie
Una lata de anchoas y un poco del aceite
2 dientes de ajo
Perejil
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
Pan
Preparación:
Cortamos el pan en rodajas. Trituramos todos los ingredientes en una picadora hasta obtener una pasta. Untamos el pan con la crema y horneamos hasta que el pan esté doradito.
viernes, 19 de julio de 2013
Bodegas Torres, vinos con historia en Arsenio Manila
El pasado 3 de julio aceptamos encantadas la invitación de Raúl Cueto, gerente del restaurante gaditano Arsenio Manila, a una cena maridada con vinos de Bodegas Torres en su local situado en el Paseo Marítimo.lunes, 15 de julio de 2013
Flamenquines de jamón serrano
miércoles, 10 de julio de 2013
Descubriendo Rota y sus productos en el Primer Encuentro Gastronómico de Blogueros
Hoy publicamos por fin un post que teníamos pendiente, pero que por motivos personales no hemos podido escribir antes, y no por falta de ganas de compartir lo que para nosotras fue una experiencia inolvidable. Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir, donde se celebró el I Primer Encuentro Gastronómico de Blogueros.Como recuerdo de nuestra visita, Lola del blog La Fritada, tuvo el honor de firmar una bota de vino en nombre de los blogueros gastronómicos.
La siguiente parada fue la fábrica de quesos El Bucarito, donde producen de forma artesanal y muy cuidadosa sus productos. Situada a las afueras de Rota, sus propietarios han conseguido crear un entorno especial, en el que disfrutar de la gastronomía. Yolanda Maya nos guió por sus fantásticas instalaciones.
Las auténticas protagonistas de El Bucarito son sus cabras: unos ejemplares preciosos, muy curiosos y simpáticos que son tratados con gran mimo en unas instalaciones que sorprenden por su extrema limpieza. Fuimos testigos de todo el proceso, desde el ordeñado pasando por el proceso por el que pasa la leche hasta convertirse en queso hasta el envasado. El Bucarito quiere controlar todo el recorrido de su queso, por eso se preocupan en producir ellos mismos los piensos de los que se alimentará su ganado.
Otro lugar que merece la pena destacar es el espacio habilitado para aves rapaces. Incluso pudimos ver un búho real hembra, precioso y también muy sociable. Estas aves se utilizan para la cetrería, que pudimos practicar con un vuelo puño a puño, una experiencia que recomendamos a todos vivir alguna vez. El entorno natural en el que se enmarca El Bucarito es único, y su versatilidad hace que una visita a este lugar sea algo más que conocer una quesería. Como punto final a la jornada, El Bucarito nos ofreció un almuerzo con tapas variadas, algunas elaboradas con sus productos y todas con una presentación inmejorable: chacinas, gazpacho de fresas con queso cremoso, tortilla líquida con trufa, tomatitos cherry con albahaca y queso... Unas combinaciones de sabores exquisitas, que nos sorprendieron gratamente a todos.
lunes, 1 de julio de 2013
Pastel de almendras y avellanas


















