Biendespachao: feria

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

Mostrando entradas con la etiqueta feria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta feria. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de abril de 2013

II Fería de la gastronomía y el vino de Chiclana

Biendespachao acudió el pasado fin de semana a la II Fería de la gastronomía y el vino de Chiclana celebrada en la Plaza Mayor de Chiclana.

Participaban dieciocho establecimientos de la localidad que ofrecían sus mejores tapas para concursar preparadas con vino de Chiclana. Un jurado de lujo compuesto por el cocinero Mauro Barreiro (una estrella Michelín), el asesor turístico y gastronómico Benjamín Colsa y el crítico gastronómico José Oneto,  se encargó de seleccionar las tres tapas ganadoras. 

El primer premio fue para el escalopín de ibérico el vino de Chiclana presentado por la Venta Alegría. La tapa consistía en dos filetitos de ibérico muy tiernos y bien guisados con una salsita hecha con el vino chiclanero, unos daditos de jamón y almendras. Acompañaban a la carne dos rodajas de patatas fritas caseras y un vasito con un granizado de manzana.

Escalopin iberico
Escalopín de ibérico al vino de Chiclana
Probamos además la ensaladilla de pulpo ofrecida también por este establecimiento. Bien presentada, con buenos ingredientes (bastante pulpo, algo que se agradece) y bien aliñada con pimentón  picante por encima, el sabor exquisito.

Otras tapas que pudimos degustar fueron las típicas tortillitas de camarones, unos rollitos crujientes rellenos de bacon y queso, montaditos de chorizo (un pecado) o carne al toro con sus inseparables patatas fritas. Os dejamos una galería con las fotos que hicimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...