Biendespachao acudió el pasado fin de semana a la II Fería de la gastronomía y el vino de Chiclana celebrada en la Plaza Mayor de Chiclana.
Participaban dieciocho establecimientos de la localidad que ofrecían sus mejores tapas para concursar preparadas con vino de Chiclana. Un jurado de lujo compuesto por el cocinero Mauro Barreiro (una estrella Michelín), el asesor turístico y gastronómico Benjamín Colsa y el crítico gastronómico José Oneto, se encargó de seleccionar las tres tapas ganadoras.
El primer premio fue para el escalopín de ibérico el vino de Chiclana presentado por la Venta Alegría. La tapa consistía en dos filetitos de ibérico muy tiernos y bien guisados con una salsita hecha con el vino chiclanero, unos daditos de jamón y almendras. Acompañaban a la carne dos rodajas de patatas fritas caseras y un vasito con un granizado de manzana.
 |
| Escalopín de ibérico al vino de Chiclana |
Probamos además la ensaladilla de pulpo ofrecida también por este establecimiento. Bien presentada, con buenos ingredientes (bastante pulpo, algo que se agradece) y bien aliñada con pimentón picante por encima, el sabor exquisito.
Otras tapas que pudimos degustar fueron las típicas tortillitas de camarones, unos rollitos crujientes rellenos de bacon y queso, montaditos de chorizo (un pecado) o carne al toro con sus inseparables patatas fritas. Os dejamos una galería con las fotos que hicimos.