Biendespachao: Primera de Comillas

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

Mostrando entradas con la etiqueta Primera de Comillas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primera de Comillas. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de abril de 2013

Tapas con vistas a la bahía


En la Alameda Apodaca de Cádiz hay un pequeño bar fundado en 1914 donde podemos disfrutar de fantásticas tapas caseras y de unas vistas incomparables. El pasado Domingo de Ramos acudimos allí a pasar un rato estupendo con amigos.


Sus propietarios, hermanos, siempre atentos con su clientela fija de muchos años, ofrecen una carta breve. Esto, que a algunos puede parecer negativo, es garantía de que todo lo vas a probar está recién hecho utilizando ingredientes frescos.

Pudimos pobrar una ensaladilla de la que te comerías tres o cuatro tapas. Su sabor es casero y no se olvidan de los coloridos pimientos morrones que le dan un toque especial. Los montaditos de queso y palometa, melva con mayonesa y carne mechada son del tamaño perfecto, ni muy grandes ni muy pequeños, están adecuadamente rellenos y no dejan caer esa gota de aceite que siempre aparece en el peor momento.

Merecen una mención especial las albóndigas y el atún acompañados de las indispensables "papas fritas". Estas dos tapas recuerdan también a las que preparan las madres. Las albóndigas tienen un toque de comino que las hace diferentes y el atún está muy bien guisado ya que los trozos que pudimos probar estaban muy jugosos (algo difícil de conseguir con este pescado).
Completaron este desfile de tapas, las huevas aliñadas y una ensalada de mariscos con exquisito sabor y presencia. Los precios son muy buenos teniendo en cuenta que lo productos que consumimos son de calidad.

Desde Biendespachao os recomendamos este local si queréis comer como en casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...