Test de producto: Mix de frutos secos para ensaladas, pastas... ~ Biendespachao

viernes, 11 de enero de 2013

Test de producto: Mix de frutos secos para ensaladas, pastas...

Hoy dando una vuelta por el Aldi y pensando en la ensalada de la cena, encontré unas bolsitas de frutos secos que me llamaron la atención. Se trataba de una mezcla de frutos secos con especias para ensalada. Como es lo que teníamos pensado preparar por la noche, decidí comprarlo. Como suele pasar en estos supermercados, no es una marca española, sino alemana, llamada  The Fresh Company. Había dos variedades en la tienda de la línea Fine Cusine, Bacon&Wallnus y Pesto&Mandel. Escogí esta última porque le iba mejor al plato que tenía en mente. 

La bolsa,  de 125 gramos, trae una gran variedad de frutos secos: pipas de girasol y calabaza, nueces, nueces de pecán y almendras. También lleva picatostes, del estilo de los de las sopas de sobre. Está aderezado con especias y hierbas provenzales -perejil, levístico, ajedrea...- y como no podría ser de otra manera por su nombre, albahaca.

Últimamente se está poniendo de moda eso de cocinar con mezcla de frutos secos, y señal de ello es que Mercadona puso a la venta un paquete de mix para ensaladas y pasta. Lo cierto es que en platos como esos, las pipas, cacahuetes,  almendras... son un toque distinto y muy agradable, ya que no sólo aportan otros sabores, también una textura que rompe con el resto de ingredientes. 

El sabor de este producto en concreto casa muy bien con recetas a las que les queramos añadir albahaca o un pesto directamente. Los frutos secos tienen un sabor lo suficientemente potente como para contagiar al resto de la receta. Se nos ha ocurrido que podríamos probarlo, además de con los platos ya mencionados, con masa de hojaldre para hacer unos bastones de aperitivo, en panecillos, para empanados o en cremas.

El precio de este mix es de 1,99 €, pero no sé si lo venden durante todo el año o ha sido algo especial por estas fechas. Aún así, no dudéis en experimentar con mezclas similares, compradas o caseras, porque tienen infinidad de usos y todos con buen resultado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...