De Tascas: Venta El Albero de Jerez ~ Biendespachao

martes, 29 de enero de 2013

De Tascas: Venta El Albero de Jerez

El pasado domingo 27 tocaba celebración de cumpleaños, y como no puede ser de otra forma, quisimos hacerlo disfrutando de la buena mesa. El lugar escogido fue Jerez e íbamos dispuestos a probar algún restaurante que no hubiésemos visitado antes ni reseñado aquí, todo sea por el bien de nuestros lectores. Buscando en Internet, nos encontramos con las recomendaciones de Cosas de Comé y Tubal, dos grandes referentes para nosotros, que hablaban de la Venta El Albero. Siempre que vamos a una venta sabemos que la comida tradicional será su principal atractivo, algo que para nosotros no es un inconveniente en absoluto. 

Al llegar allí no había casi nadie, solo una mesa ocupada y muchas de las restantes tenían un cartel de reservado. Efectivamente, cuando pasaron unos minutos, el establecimiento estaba lleno, y no es de extrañar. La carta es sencilla, compuesta por platos de comida casera: guisos y cuchareos, carnes, pescados, revueltos... En esta ocasión éramos cinco comensales y pudimos catar varios platos. De entrantes elegimos unas croquetas caseras y pavía de bacalao, y como platos principales berza, alcauciles con chícharos, ventresca de atún -fuera de carta-, sangre en tomate y revuelto de tagarninas con jamón.

Las croquetas eran caseras con un sabor muy suave, y la pavía de bacalao es una alternativa a la de merluza que se suele servir en muchos bares. Aunque los entrantes estaban muy buenos, los platos siguientes los superaban. La sensación general era la de estar comiendo en casa, porque muchas veces la comida de los restaurantes es siempre más pesada por la forma en la que cocinan. Pero en El Albero se nota que los alimentos son de calidad y cuidan su elaboración. 


Si nos gustan los potajes, la berza es indispensable. Las legumbres estaban en su punto y todo el guiso tenía el gusto de la pringá. La cantidad que sirven es adecuada, y te sirven todos los avíos. Los alcauciles estaban bien guisados, condimentados y tiernos. El revuelto era bastante abundante y el jamón que le acompañaba era de buena calidad. Por su parte, la sangre en tomate venía acompañada de patatas fritas, y estaba guisada según el comensal que la comió "como antes", con tomate casero. La ventresca de atún también iba acompañada de patatas fritas y picadillo de tomate, y estaba cocinada a la perfección, con un color rosado en el interior y ligeramente tostado por fuera, para que no perdiera su sabor.

Caseros también eran los postres, que no nos resistimos a probar. Tarta de queso, mousse de chocolate y flan de nueces y nata fueron nuestras elecciones. La tarta estaba cubierta con mermelada de arándanos y se notaba que el queso era su ingrediente principal, cosa que no siempre es así en todos los restaurantes, y aún así, no resultaba nada pesada. El mousse era el más bueno que he probado en mucho tiempo, consistente y con un marcado sabor a chocolate. Una gran sorpresa fue el flan de nueces y nata, que conservaba el sabor tradicional del flan, pero con un toque diferente y una textura firme. Un diez sin duda en los postres.

El ambiente es muy acogedor. En el comedor donde nos sentamos había una chimenea que mantenía caliente toda la estancia, y a pesar de estar llena, siempre te sientes  cómodo. Esto es fruto en gran medida del buen hacer de personal, que tratan a los clientes con mucha amabilidad y eficacia. Cabe destacar la figura del que suponemos es el dueño del local, que se preocupa por las necesidades del cliente y siempre tiene una palabra amable con todo el mundo. 

Si vuestra elección para comer es la cocina tradicional, este lugar tiene, además de una cocina extraordinaria, una gran relación precio-calidad, e incluso ofrecen la posibilidad de servir para celebraciones. 


Ver mapa más grande
VALORACIÓN
- Ambiente: 5/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 5/5
- Cantidad: 4/5
- Presentación: 3/5
- Precio: 4/5
- Limpieza:4/5

4 comentarios:

  1. Por 18 euros, una señora comida, cuánto tienen que mejorar muchos sitios y así les va.

    Saludos desde tierras vascas.

    ResponderEliminar
  2. Pues está genial, asi que lo apunto a mi lista de restaurantes pendientes para cuando visite esa zona. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien de precio calidad. acabo de conocer tu blog. y me quedo dando una vueltecita. saludos. :-)) cocinando con cintro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...