Receta: Cuscús de ahumados ~ Biendespachao

miércoles, 2 de enero de 2013

Receta: Cuscús de ahumados

Cuscús de ahumados
Para esta receta utilizaremos uno de los alimentos que más juego pueden dar en la cocina, comparable al arroz, pero no tan utilizado en nuestro país. Se trata del cuscús, el resultado de moler sémola de trigo. Aunque tiene su origen en Marruecos y suele cocinarse con cordero y verduras, cada vez es más utilizado para crear recetas como las que os presentamos a continuación para sorprender con  un toque original y exótico.

Ingredientes:
2 vasos de cuscús
Ahumados surtidos
Pasas
Dátiles
Ciruelas
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez

Preparación:
Cocemos el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Troceamos los ahumados y el resto de ingredientes. La cantidad dependerá del gusto de cada uno. Lo mezclamos todo bien y aliñamos con aceite y vinagre.


2 comentarios:

  1. Holaaa, feliz año nuevo!
    El cuscús en casa nos gusta mucho. Lo utilizo para acompañar o para ensalada en verano. Esta receta me ha encantado, tiene que estar buenísimo con los ahumados.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¡Feliz año! Pues si que está buena esta receta y si utilizas un vinagre bueno, bueno, está mejor. Nosotras la probramos en un restaurante y se está convirtiendo en una comida tradicional de Navidad en casa porque gusta mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...