Tagarninas esparragás con huevo ~ Biendespachao

jueves, 24 de enero de 2013

Tagarninas esparragás con huevo

Las tagarninas o cardillos es una planta que crece de forma silvestre, por lo que suelen consumirse sobre todo en las zonas donde crece. Se utiliza en muchos platos, como en la berza o en este que os dejamos a continuación, que esperamos la disfrutéis.
targarninas esparragás con huevo

Ingredientes:
500-750 gr. de tagarninas
2 huevos
5-6 dientes ajo
Pimentón dulce
Pan
Vino blanco
AOVE
Sal

Preparación:
1- Primero se lavan muy bien las tagarninas hasta que queden limpias de tierra y se cuecen durante 20-30 minutos, hasta que se pongan tiernas y las pasamos a otra sartén. Tenemos que reservar un poco del agua de la cocción. 

2- Por otro lado se refríen los ajos enteros y cuando están dorados se apartan. En ese mismo aceite se fríe una rebanada de pan. Se reserva este aceite por un lado, y echamos el pan y los ajos fritos en un mortero y se machacan. Una vez majado, se le añade el vino blanco y un poco de sal y se incorpora todo esto a las tagarninas que cocimos previamente y añadimos un poco de agua que reservamos. 

3- Ahora utilizaremos el aceite donde freímos el pan y el ajo, pero tenemos que tener en cuenta que no esté muy caliente para que no se queme el pimentón que agregaremos y que mezclaremos durante el tiempo necesario para que no se queme. Añadimos el aceite con el pimentón a la sartén con las tagarninas con el resto de ingredientes.

4- Cocinamos las tagarninas en el fuego durante 5 minutos. Si queda un poco seco, agregamos un poco más del agua de la cocción.  Finalmente se le añaden los huevos y se tapa hasta que se cuajen. 

1 comentario:

  1. Nosotros las cogemos de vez en cuando y nos gustan mucho. Esto no lo conoce toda la gente y la aprecia tampoco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...