Receta: san jacobo relleno de queso de cabra ~ Biendespachao

martes, 8 de enero de 2013

Receta: san jacobo relleno de queso de cabra

Desde nuestro blog queremos hacer un pequeño homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía: el san jacobo. Como muy bien explica nuestro seguido y admirado Pepe Monforte en su Lista San Jacobo, el san jacobo ("en peligro de extinción") era uno de los platos estrella de la cocina gaditana hasta que llegó la versión "congelati". El típico se rellena de jamón york y queso y lo acompañan con patatitas fritas. Nosotras os dejamos este san jacobo relleno, en este caso, de queso de cabra.  

Ingredientes:
2 filetes de cerdo
Queso de cabra
Huevo
Pan rallado
Sal
Pimienta

Preparación:
Machacamos los filetes con la mano del mortero para que queden más finitos y tiernos. Los salpimentamos. Colocamos rodajas de queso de cabra sobre uno de los filetes y cubrimos con el otro. Pasamos por huevo y pan rallado y freimos. Listo para disfrutar.
San Jacobo de queso de cabra


3 comentarios:

  1. Hola!! yo soy de las que sigue haciendo San Jacobos, esos de toda la vida, asi que, tomo nota de estos tan tiernos rellenos de ese queso delicioso... Besitos!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estaba muy bueno, se le podrían meter otros ingredientes pero como el queso de cabra es fuerte queda mejor así. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisimo, la pinta es estupenda. Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...