La riqueza gastronómica de España a un click ~ Biendespachao

martes, 15 de enero de 2013

La riqueza gastronómica de España a un click

En Biendespachao somos grandes defensores de los productos artesanales que caracterizan cada región de España, uno de los factores que enriquecen nuestra gastrnomía. Por eso queremos hablaros de demipueblo.es, una iniciativa muy interesante que permite a los productores vender online de forma segura, y a los clientes acceder con un solo click a múltiples productos típicos de todo el país.

El padre de esta idea es Julián Vázquez, un emprendedor leridano dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que observó los problemas a los que se enfrentaban los productores autóctonos al vender sus productos fuera de su región a través de la web: «Cada tienda on-line es diferente, algunas no son seguras, otras tienen fallos y muchas no son sencillas de usar…, aspectos que complican aún más el proceso de compra». Por todo esto fue dando forma al proyecto de demipueblo.es, que se ha materializado en una página  de venta online práctica e intuitiva, donde un mapa nos indica la localización de los productores, fabricantes o comercios donde podemos adquirir los productos, como jamón de Huelva, turrones y mazapanes de Jijona o marisco gallego, entre muchos otros.

Esta web está destinada a facilitar el contacto entre vendedores y clientes, y no encarece el precio de los productos. Hacer posible esta comunicación es un gran paso para difundir la gastronomía autóctona y fomentar la producción de alimentos artesanales de origen localizado que de otra forma tendrían grandes dificultades para difundir su negocio al resto de España. Por eso desde Biendespachao les deseamos que tengan mucho éxito con esta iniciativa para así tener más cerca las innumerables joyas gastronómicas de nuestro país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...