Receta: pavo de Navidad guisado ~ Biendespachao

jueves, 3 de enero de 2013

Receta: pavo de Navidad guisado

Esta receta de pavo de Navidad es la que hacía nuestra abuela y nosotras la preparamos siempre para el almuerzo del día de Año Nuevo. Con ella participamos en el Concurso de Recetas Navideñas del blog "Sweet and Sour" que cumple su primer aniversario. ¡Enhorabuena!


Ingredientes:

1/2 pechuga de pavo troceada
1 cebolla grande
6 dientes de ajo
2 zanahorias cortadas en rodajas
1 lata de guisantes
1 tomate
1 rebanada de pan frito
Sal
Pimienta 
Nuez noscada
Laurel
Clavo
1/2 vaso de coñac
Caldo de pollo
Aceite

Preparación:

Echamos aceite en la olla exprés y refreimos el pavo troceado y salpimentado. Lo apartamos. En ese mismo aceite refreimos la cebolla, los ajos y la zanahorias. Cuando estén doraditos, añadimos el pavo, el laurel, 4 o 5 clavos, la nuez noscada y reservamos. Freimos una rebanada de pan y la echamos en un mortero. Se pela el tomate y lo confitamos en el mismo aceite donde freímos el pan. En el mortero, lo majamos con el pan. Esta mezcla la echamos en la olla con el pavo, los guisantes y el coñac. Dejamos que se evapore el alcohol, cubrimos con caldo de pollo y cocinamos durante 30 minutos en la olla exprés. 

Podemos servir el pavo acompañado de patatas fritas, cocidas o en puré.    

3 comentarios:

  1. Hola chicas¡¡¡ encantada de conoceros. Mil gracias por la receta, que aunque no os lo creáis es la primera de Pavo que tenemos. Me ha encantado el toque de especias. Bss y suerte, tanto en el concurso, como en vuestra andadura blogera.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos! pues que raro que la nuestra sea la única receta de pavo con lo tradicional que es en Navidad. Esperamos concursar en otras iniciativas de tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, si señor. ¡Que me gusta el pavo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...