Huevas "aliñás" ~ Biendespachao

martes, 15 de enero de 2013

Huevas "aliñás"

Ya sea como tapa o como "plato biendespachao", las huevas aliñás son una de las recetas más típicas de la gastronomía gaditana. Aquí el secreto es tener buena materia prima y un buen aliño y por supuesto una copita de vino y buenos amigos para compartirlo.

Ingredientes:
1/2 kg de huevas de merluza
2 tomates grandes
1/2 cebolla
Aceite 
Vinagre
Sal

Preparación:
Cocemos las huevas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Cuando estén listas las dejamos enfriar y a continuación las cortamos en rodajas. Cortamos los tomates en dados y la cebolla en trocitos. Lo mezclamos todo y aliñamos con aceite, sal y vinagre. Para que el aliño esté más bueno, podemos mezclarlos los ingredientes en un bote cerrado (como si fuera una coctelera) y después añadirselo a las huevas.

7 comentarios:

  1. Pero como le gustan las huevas a mi marido, si te pilla ese platito te lo deja mas limpio que una patena¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado de esta manera pero seguro que estan muy ricas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho. Como curiosidad y sin ánimo de corregir estaría bien el que dijeses que las huevas son de merluza pues a mi me ha pasado que la gente de fuera no sabe se que son ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón, vamos a especificarlo, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!!!
    Me hace acordar a la Pipirrana que se come en Málaga.
    Un beso y felicitaciones por el blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...