Gastro Regalos, Reyes Magos 2013 ~ Biendespachao

jueves, 10 de enero de 2013

Gastro Regalos, Reyes Magos 2013


Como no podía ser de otra forma los Reyes han tenido algunos detalles gastronómicos. No vamos a mencionar los bombones que no pueden faltar, aunque hay que decir que este año hemos tenido que ser muy buenas porque nos  han traído  bombones Lindt de distintas variedades.
Uno de los regalos más originales ha sido el pack de Larousse Mini Croissants para el Aperitivo, que además de incluir un práctico rodillo  metálico que corta la masa en triángulos del mismo tamaño, incluye un pequeño libro de recetas dulces y saladas para rellenar los croissants. 

Té AHMAD y biscuits inglesas
Té y pastas hechas en Londres


Otro regalo curioso es la lata de English Afternoon Tea de Ahmad. Aún no hemos probado el té, pero el envase en principio nos encanta, puesto que está decorado con una escena victoriana. Acompañando este detalle estaba un paquete de galletas de té, también inglesas, Elegant & English de Artisan Biscuits de la variedad Vainilla & Cream. Un día de estos tomaremos el té a las cinco, acompañado de estas pastas como mandan los cánones británicos y os contaremos qué tal. Estos productos se encuentran en la tienda Gourmet de El Corte Inglés.

El siguiente es un regalo muy especial. Se trata de una botella de vino de la variedad oranger de la Bodega Pedro Romero de Sanlúcar de Barrameda. No sé si este vino se puede adquirir en algún otro lugar, pero encontrar información sobre él en Internet resulta muy complicado. Lo descubrimos en una visita a la susodicha bodega, donde tuvimos el privilegio de catar varios vinos, entre los que estaban, además del oranger, un VORS y manzanilla en rama (sin filtrar). Aprendimos muchas cosas sobre el proceso de creación del vino, así que os recomendamos que si no lo habéis hecho, visitéis una bodega en alguna ocasión. Volviendo al oranger, según la web de Pedro Romero, se trata de un "vino de color anaranjado, de aroma agradable con atenuado sabor a naranja, suave y lleno al paladar, dulce". Como curiosidad apuntan que la fórmula de elaboración fue legada por doña Ana de Villareal en 1860, año de la fundación de la bodega. Junto con el vino nos regalaron un tarro de queso de oveja al romero curado en aceite de oliva, de Vega Sotuelamos, que como el resto está aún por catar, pero no os preocupéis que ya daremos buena cuenta de todos los regalos.

8 comentarios:

  1. Que bien se han portado! Me ha encantado el rodillo para croissants y seguro que con ese libro preparas cosas deliciosas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Qué fantástico!!! y lo bueno k estará todo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya os diremos cuando lo probemos todo, a ver que tal ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Si! Es un regalo de Miguel, un día de estos haremos algunos para cuando quedemos para merendar o cenar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay! Qué regalazos! :) Me encanta todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Carlamelet, ya me imaginaba que te gustarían ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...