Receta: Puré de verduras ~ Biendespachao

jueves, 10 de enero de 2013

Receta: Puré de verduras


Continuamos con la ronda de comidas light. En este caso se trata de una receta cien por cien vegetariana y depurativa. Es perfecta como primer plato en el almuerzo, y como plato único para la cena, que como está mandado, debe ser liviana. Tiene un sabor muy bueno con el puntito ácido que le da el tomate. Hasta aquellos a los que no les hagan mucha gracia las verduras disfrutarán porque además viene genial para echarnos algo caliente en estos días en los que muchos estamos resfriados.

Ingredientes:
1 berenjena
2 calabacines
1 puerro
3 pencas de apio
2 zanahorias
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
4 tomates de pera
Sal
Aceite

Preparación:
Se trocean todas las verduras y se ponen a cocer con un vasito de aceite, sal y un poco de agua. Nosotras utilizamos la olla programable Newcook que adquirimos hace un año. Esta olla tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todos los electrodomésticos pero para cocer las verduras es muy útil ya que lo hace con poca agua y mantiene todas sus propiedades. Cuando están cocidas, las trituramos en la Thermomix o en el robot o batidora que tengáis. Cuanto más fino quede, mejor. Podéis pasarlo también por un chino. 

5 comentarios:

  1. Pues si que es muy buena y vengo además que estoy en ese plan, toda pocha con el estómago resentido, así que imagina lo bien que me sentará ¡Estupenda biendespachao!

    ResponderEliminar
  2. La voy a probar, la necesito para depurarme de estas comilonas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro día pondremos la crema de calabaza que también está buenísima... y es light.

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien entra ahora este puré para limpiar un poco verdad? Ahora, si le echas un trocito de pollo que después retiras para hacer el puré sale de categoría ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que quedaría bueno... si es que no hay excusa para no comer sano! Gracias por pasarte Ralu :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...