La receta más sencilla puede ser la más exquisita: Revuelto de tomate casero ~ Biendespachao

lunes, 21 de enero de 2013

La receta más sencilla puede ser la más exquisita: Revuelto de tomate casero

Desde pequeñas hemos comido este plato, uno de los más ricos que puedan existir. Basta con tener un poco de tomate frito, eso si, debe ser casero, también vale comprar el tomate triturado y freirlo nosotros añadiéndole los ingredientes que detallaremos a continuación. Solemos prepararlo para la cena, cuando hay  tomate que aprovechar y no tenemos ganas de complicarnos. Eso sí, la rebanada de pan es obligatoria para acompañar. Vamos a poner nuestra receta del tomate frito, que creemos debería tener un monográfico porque es una de las salsas más versátiles y ricas,  y para nuestro gusto, cuanto más ácida mejor.

TOMATE FRITO CASERO 

Ingredientes:
Tomate natural o triturado
Pimiento verde
AOVE
Cebolla
Sal (añadir además un poco de azúcar si se quiere reducir la acidez)
Preparación:
Se trocean la cebolla y el pimiento y se refrien en una cacerola. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos el tomate triturado y la sal. Lo cocinamos durante 40 minutos hasta que se evapore todo el agua del tomate. Si queréis saber cuando está el tomate en su punto, seguid este truco.

REVUELTO DE TOMATE FRITO CASERO Y HUEVO

revuelto de tomate frito casero

Ingredientes:
Tomate frito (que no debe estar aguado, más bien espesito)
Huevo
Sal
Pan

Preparación:
Calentamos el tomate frito (siempre tendremos que echar una cantidad un poco mayor de tomate que de huevo), y cuando esté suficientemente caliente, añadimos el huevo sin batir en la sartén. Mezclamos con una cuchara de palo durante el tiempo necesario hasta que el huevo cuaje y quede homogéneo, con un color rojo anaranjado. Servir con una buena rebanada de pan, si queréis puede ser pan frito.

7 comentarios:

  1. Pues mas sencillo no puede ser y aunque no lo he probado tiene que estar bien bueno, un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué rico... me lo estoy imaginando en una tostada grande, caliente y con una buena loncha de jamón ibérico encima :P se me hace la boca agua jajaja
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. ni que lo digas...este plato es un ejemplo,que por cierto nunca he probado,pero se que me encantaria!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, que me quedo por aqui viendo todo lo rico que haces y el olorcillo que sale de tu cocina, me quedo y te digo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto e lo hacía mi madre cuando era niño. Hace más de 30 años que no lo como, así que esta semana lo hago fijo. ¡Qué recuerdos tan bonto!. Gracias por traérmelos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo hago!!! El revueltillo... jajajaj... no lo había visto en ningún blog, y me ha encantado verlo en el tuyo. Te ha quedado estupendo, y que rico que está, verdad??

    ResponderEliminar
  7. Nos alegra mucho que estéis reviviendo momentos de la infancia con esta receta ^^, a nosotras nos pasa igual cada vez que la preparamos. Muy poca gente la recoge en sus blogs, no sabemos si ser demasiado sencilla... pero es una delicia :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...