Reto Tía Alia: Chuletas hojaldradas con bechamel al azafrán ~ Biendespachao

lunes, 28 de enero de 2013

Reto Tía Alia: Chuletas hojaldradas con bechamel al azafrán

Publicamos esta receta que forma parte del Reto Tía Alia. Consiste en preparar unas Chuletas a la Bechamel modificando la parte que queramos de la receta. Nosotras hemos cambiado el empanado por una envoltura de hojaldre, y hemos añadido un poco de azafrán y colorante a la bechamel para darle otro toque. El resultado fue bastante bueno, así que repetiremos sin duda.
CHULETAS HOJALDRADAS CON BECHAMEL AL AZAFRÁN

Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
2 láminas de hojaldre
Pimienta negra molida
Bechamel al azafrán
Ajónjoli
Huevo
AVOE
Sal

Ingredientes para la bechamel:
600 ml. leche
80 gr. harina
30 gr. de margarina
Una pizca de nuez moscada
Unas hebras de azafrán
Colorante alimenticio
Sal

Elaboración
1. Salpimentamos las chuletas, a las que podemos quitar el hueso si nos resulta más cómodo. Calentamos un poco de aceite en la sartén y sellamos las chuletas unos minutos.  Cuando estén listas las apartamos en una bandeja.

2. Ahora preparamos la bechamel. Podemos hacerla de forma tradicional o en la Thermomix, como en este caso. Agregamos todos los ingredientes y programamos 7 minutos  a 90 º de  temperatura y velocidad 4. Rápidamente antes de que se enfríe, cubrimos las chuletas con la bechamel. Esperamos a que se solidifique, y si es necesario, podemos meter la bandeja en el frigorífico unos minutos para acelerar el proceso.
Cubriendo la chuleta de bechamel
Cubrimos las chuletas con la bechamel en una bandeja hasta que se solidifique

3. Mientras, extendemos las láminas de hojaldre en la mesa, sin despegar del papel en el que vienen enrolladas. Cortaremos la masa con un cortapizza dependiendo de la forma que queramos darle a nuestro plato. Podemos hacerlo en cuadrados, o como hemos hecho nosotras, en tiras. Si queréis hacerlo más fácil, id recortando el hojaldre una vez pongáis la chuleta con la bechamel encima de la lámina de hojaldre para ir calculando mejor.
Liando la empanada en el hojaldre
Envolveremos las chuletas en el hojaldre cómo más fácil nos resulte
4.  Una vez hallamos envuelto las chuletas en el hojaldre, lo pinchamos por la parte de arriba para que no suba. Batimos un huevo y lo pintamos para que quede doradito. Espolvoreamos un poco de ajónjoli y lo metemos en el horno, que habremos precalentado unos minutos antes, durante unos 20-30 minutos a 180º. 
Chuletas hojaldradas con bechamel de azafrán
Presentación final del plato
corte de chuleta hojaldrada
El resultado es una receta original y jugosa

15 comentarios:

  1. que buena idea lo del hojaldre,tiene que estar bien rico.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madredelamorhermosoooo...qué versión más maravillosa de las chuletas con bechamel de tía Alia. Esta es una contribución al reto que pasa la prueba con buena nota :)

    No hace falta probarlas para saber que van a estar de muerte.

    Me alegra haber contado con vosotras este mes. Espero que lo hayáis disfrutado y que os animéis en un futuro.

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos! La verdad es que estaban de muerte. Seguro que saldrán más recetas derivadas d ésta porque da mucho juego. Claro que estaremos en los siguientes retos, gracias por proponerlos, son muuy divertidos:) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, madre mía, madre mía. Deliciosa receta y super trabajada, con una innovación que las debe de hacer deliciosas. La idea sorprendente.
    Besicos y un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Woooow! Fantástica aportación al reto. Qué gran forma de engrandecer unas simples chuletas de cerdo. Un plato de día de fiesta por ese hojaldre que lo guarda y el toque del azafrán en la bechamel.

    Me ha gustado mucho tu aportación.

    Muchas gracias por tu visita a mi blog y por haber decidido quedarte en él como seguidora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Venía a ver tu propuesta salada!! Yo he preparado la dulce!!
    Aunque creo que voy a hacer la salada en breve, de todas las que he visto hasta el momento, esta se lleva el premio a la versión más original!! El hojaldre me encanta!! Así que para mi es como si hubieses condecorado esas chuletas!!
    Me quedo por aquí, que me gusta mucho tu blog, el nombre me ha gustado mucho!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego Biendespacha esta la receta del reto, la tía Alia alucinaría con todas nuestras recetas. Si no molesto me quedo como seguidora, el nombre del blog me encanta............. muy nuestro si señor. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron de lujo y estoy segura que el sabor es muy rico.Yo hice las galletas y aunque tuve problemas con la masa al final salieron.besinos

    ResponderEliminar
  9. Con bechamel y hojaldradas! Qué ricas, no? Encantada de conocerte, paisan@!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!!!! con hojaldre,como estarían me las imagino....

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas, qué gran idea!!
    El corte es impresionante!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Unas chuletas estupendisimas!! no tardaré en hacerlas.. caí en la tentación de hacer las galletas para el reto, pero estas chuletas tienen una presencia muy atractiva y el sabor fuera de serie, seguro!!! Que buen añadido el hojaldre. Me gusta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues estas chuletas también son muy originales. Me ha encantado la forma de poner el hojaldre. Una idea buenísima.

    ResponderEliminar
  14. una variante de la receta fantastica! me gusta el hojaldre y con ese relleno de bechamel y la chuleta tienen que estar de vicio! gracias por tu visita a mi blog yo tambien me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia esa bechamel al azafrán, una receta estupenda. Me quedo viendo más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...