De tascas: Senqi, restaurante coreano de Jerez ~ Biendespachao

miércoles, 2 de enero de 2013

De tascas: Senqi, restaurante coreano de Jerez

Aunque en el ticket aparece el nombre Senqi este restaurante es conocido como "El coreano de Jerez", no sé si por ser el único - no conozco otro- o porque es el mejor. Esto se puede comprobar intentando conseguir una mesa sin haber reservado con unos días de antelación, porque es practicamente imposible.

Muchas personas rechazan este tipo de comida asiática porque tienen como referencia los restaurantes chinos que ofrecen comidas que en ocasiones son poco apetecibles por el exceso de grasa o por la baja calidad de los ingredientes, o incluso por la falsa creencia de que sólo sirven pescado crudo o cualquier animalillo doméstico en vez de pollo. En la provincia además, tenemos la experiencia del malogrado restaurante asiático Feng Shui, bastante caro para la calidad y cantidad que servian. Todos esos prejuicios desaparecen cuando  visitamos Senqui y probamos su comida. En esta ocasión hicimos un pedido por teléfono  para recoger porque no reservamos, aunque ya comimos allí en una ocasión anterior. En el local ya notamos la diferencia con los restaurantes chinos: no hay nada de la recargada decoración con dragones, bonsáis, flores de almendro, etc. Es un restaurante con pocas mesas -antes tenía aún menos, pero ampliaron el espacio tras una reforma- y decoración sobria, apenas destacan el color rojo de las servilletas dentro de las copas. La gran sorpresa es que la cocina ocupa gran parte de la sala y está completamente abierta a la vista de todos los comensales. Todo el personal es coreano, pero entienden y se hacen entender muy bien.

La carta es amplia y variada, si bien hay que pedir que te asesoren sobre qué comer para conocer un poco mejor los platos y no repetir siempre lo mismo, pero si no somos delicados lo ideal es arriesgarse. Nosotros pedimos un entrante indispensable: rollos de marisco. El plato lleva dos piezas, pero aconsejamos pedir un plato por persona porque os sabrá a poco. El rollo está hecho de pasta brick y lleva un relleno de gambas exquisito. Lo acompañan de una salsa clara de sabor dulce. También pedimos California uramaki con sésamo, que es parecido al sushi pero con el alga dentro del arroz en lugar de alrededor, relleno de un trozo de surimi y aguacate. El plato California uramaki contiene ocho piezas, y viene acompañado de salsa de soja, una flor de jengibre un poco de wasabi y jengibre. Para acompañar pedimos tallarines fritos de la casa y arroz frito con kimuchi, que es una receta con col y salsa picante. Los tallarines llevaban verduras, pollo y ternera, estaban bastante sabrosos y muy ricos.  Estos dos platos vienen bastante bien servidos, nosotros pedimos para dos personas y acabamos muy llenos, asi que es mejor pedir una ración de uno u otro.

La vez anterior que comimos allí pedimos tempura de helado de postre, que combina el frío del helado con el calor del rebozado. La comida para llevar viene muy bien preparada, pero hay determinados platos, como la tempura, que no están disponibles para llevar, ya que pierden mucha calidad.

Si os gusta experimentar con la comida internacional, olvidáos de todo lo que creíais saber sobre la cocina asiática y visitad este coreano, porque seguro que volveréis.
 
Rollos de marisco, California uramaki y tallarines fritos de la casa
Rollos de marisco, California uramaki y tallarines fritos de la casa
  
VALORACIÓN
- Ambiente: 4/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 5/5
- Cantidad: 5/5
- Precio: 5/5
- Limpieza: 4/5

6 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta!! El único inconveniente es lo que tarda en servir. Se comprende que todo lo hacen en el momento, pero nosotros hemos llegado a esperar casi media hora entre plato y plato...

    ResponderEliminar
  2. A nosotros no nos han hecho esperar nunca, la verdad, y el otro día que era para recoger en 20 minutos estaba listo. Supongo que dependerá del día y de como estén porque llenarse se llena siempre... Queremos probar lo del sushi a domicilio de Cádiz que pusiste en Facebook!!

    ResponderEliminar
  3. Una anotación... El California Uramaki es sushi, y mas concretamente maki (sushi). Maki son los rollos ya sea con el alga dentro o fuera. Luego está el nigiri, que es el de la bolita de arroz y el pescado encima, y el sashimi, que es el pescado solo.

    Este sitio esta bien para quitarse el antojo por no mucho precio, pero no es coreano como la gente piensa, tampoco japones... Es un asiatico espanolizado, pero si, esta bueno :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien me puede decir como se hace la salsa verde que ponen en el restaurante coreano de jerez acompañando los rollitos de marisco? Lllevo ya tiempo intentandola buscar por internet pero no hay forma de encontrarla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien me puede decir como se hace la salsa verde que ponen en el restaurante coreano de jerez acompañando los rollitos de marisco? Lllevo ya tiempo intentandola buscar por internet pero no hay forma de encontrarla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Esa misma duda tenemos nosotras. Investigaremos y os contamos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...