Ensalada de habichuelas verdes y melva ~ Biendespachao

lunes, 1 de abril de 2013

Ensalada de habichuelas verdes y melva

 Preparando esta receta nos acordamos del concurso organizado por Jose de Mi fogón en tu cocina en el que anima a sus lectores a elaborar recetas saludables. Esta ensalada está hecha con ingredientes naturales con muchas propiedades nutricionales. Además es una forma original de comer judías verdes, verdura que, a veces, resulta un poco aburrida.

 
Las judías verdes contienen un 90% de agua. Son ricas en fibra y en proteínas. Contienen vitaminas A. C, B1, B3, B6 y B2, minerales como potasio, calcio, fósforo o hierro y antioxidantes. Los tomates aportan licopeno, vitaminas y también antioxidantes, grandes aliados contra el cáncer. La cebolla tiene ácido fólico y minerales que no encontramos en el resto de ingredientes como azufre o bromo.
Los huevos, si son de gallinas criadas de manera natural mejor, añaden a nuestra ensalada proteínas y lípidos.
También hemos querido darle un toque marinero a nuestro plato. La melva pertenece a la familia de los pescados azules. Estos pescados nos ayudan a proteger nuestro corazón y además nos aportan minerales y proteínas. La melva, en concreto, posee vitaminas A, B y D, indispensables para mantener nuestro sistema óseo.
Para terminar, regaremos la ensalada con aceite de oliva virgen extra, fuente de innumerables propiedades.

Así que, sólo nos queda decir oficialmente que con esta receta participamos en el corcurso RECETAS CONTRA EL CÁNCER organizado por Mi fogón en tu cocina. Esperamos que os guste.  


Ingredientes:
1/2 kg. de habichuelas verdes planas
2 tomates
1 cebolla
2 huevos cocidos
Melva
Aceite de oliva vírgen
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación:
Pelamos las habichuelas verdes y las cocemos durante 20 minutos. Apartamos y dejamos escurrir. Cortamos la cebolla, los tomates y los huevos en daditos. En un bol mezclamos todos estos ingredientes con las habichuelas. Preparamos el aliño echando en un tarro con aceite, sal y vinagre. Cerramos la tapadera muy bien y agitamos hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos al bol, mezclamos y dejamos en la nevera durante una hora.
Utilizaremos un molde redondo para presentar nuestra ensalada. Pondremos una capa de ensalada de habichuelas y a continuación unos trozos de melva. Pata terminar, rociamos con un poc ode vinagre balsámico de Pedro Ximénez.

12 comentarios:

  1. Tu receta desde luego no es nada aburrida y seguro que con ese toque hasta los niños se la comerían.
    Venía a darte una buena noticia. Tienes en mi blog un regalo que puedes cogerlo cuando quieras. ¡Enhorabuena!
    http://saldorada.blogspot.com.es/2013/04/doble-celebracion.html
    Besitos de sal dorada

    ResponderEliminar
  2. No le quito ni una sola coma al texto que has puesto debajo de la fotografía !¡PERFECTO!! me ha gustado ver que no solamente habéis improvisado una rica ensalada para el concurso sino que además habéis tomado conciencia de ello y puesto el aporte nutricional de cada uno de los ingredientes que la componen.
    Las judías es cierto que depende de para que paladares resultan aburridas pero a mi personalmente, me encantan, admiten muchas combinaciones con otros alimentos y son un aporte bastante bueno para el organismo.
    Así que corroboro lo que te ha puesto Gemma más arriba y repito que vuestra receta de aburrida nada!!! ;)

    Un saludo y gracias por la participación. Muchísima suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Apetitosa y saludable! Mucha suerte!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/arroz-con-fideos.html

    ResponderEliminar
  4. Es una improvisación de lujo, a la que me apunto y da gusto ver las judías en esta presentación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada diferente y apetitosa sobre todo ahora que viene el verano, y por los huevos no te preocupes que mi padre tiene una finquita con un buen gallinero

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta variedad de ensalada, es estupenda para ir variando y no comer siempre las mismas. Acabo de conocerte y me gusta mucho tu blog, me quedo por a seguirte y de paso te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pero si me he encontrado a un paisano aqui!!! pues aqui me quedo a seguirte, voy a pasearme un ratito por tus fogones!! un besazo bien despachao para ti!! Adela, desde Cádiz. http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gusta que utilices palabras que también decimos en mi tierra. Desde pequeña las habichuelas verdes es como se denominaba a las judías verdes, y además de encantarme te han quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Súper rica y sana!! Que es lo que necesitamos ahora despues de tanto huevo de pascua. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. muy rica una forma deifernte de comerlas me gusta bssss

    ResponderEliminar
  11. que ricoooo!!!! un abrazo.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan original! La verdad que las habichuelas son muy saludables y en ensalada es la mar de original... con lo ricas que están! Mucha suerte! Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...