Bizcocho de fresas y naranja ~ Biendespachao

viernes, 5 de abril de 2013

Bizcocho de fresas y naranja

bizcocho naranja y fresas

A partir de una receta básica de bizcocho hemos inventado ésta aprovechando unas fresas que quedaban en la nevera y el agua de azahar que compramos para ese roscón de Reyes que aún se nos resiste.También hemos utilizado por primera vez la harina especial para bizcochos (comprada en Mercadona). El resultado ha sido bueno. Aquí lo tenéis.
Ingredientes:
3 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite
1 yogur griego
170 gr. de harina especial para bizcochos
Un pellizco de sal
Zumo de una naranja
4 fresas cortadas en daditos
1 chorrito de agua de azahar

Preparación:
Batimos en un bol los huevos con el azúcar. A continuación, agregamos el yogur, el aceite, el zumo, el chorrito de agua de azahar y la sal y mezclamos muy bien. Por último, añadimos la harina y volvemos a mezclar. Preparamos el molde, vertemos la mezcla de bizcocho y finalmente incorporamos las fresas. Horneamos 25 minutos a 180º.

10 comentarios:

  1. eso me gusta a mi que se recicle lo que hay por la nevera y no se consuma tanto!! jaja que no está la cartera pa despilfarrar!! ;)
    Genial! ahora llevo el café y nos lo comemos

    ResponderEliminar
  2. Las fresas y la naranja suelen maridar muy bien,

    Y el toque de agua de azahar seguro que le da un toque distintivo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que buenísimo bizcocho, me encantan con fresas!
    Y ya podéis poneros manos a la obra con el roscón que es bien sencillo y queda un bollo espectacular, que no se diga! venga que estoy deseandito de verlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pero si la receta no tiene desperdicio!!!.Has utilizado cosas que tenías y has creado algo nuevo y delicioso. Me encanta, como todo lo que haces. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de bizcocho, tengo que probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantan estas recetas de aprobechamiento, de las cositas que tenemos por casa. Cuando puedas pásate por mi blog, tengo un premio para ti. Espero que te guste.Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino la mezcla de sabores y me encanta! Me quedo por aqui pa disfrutar de futuras creaciones.un besito desde cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. heyyy!! compiii!! pasate por mi blog que tienes un premio para ti! espero que te guste, un besazo! y espero que te guste paisano...
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. La verdad que lo bueno de los bizcocho es que admiten muchos otros ingredientes y es una forma de aprovechar fruta. A mi me paso eso con unas manzanas, que compré un montón que estaban en oferta jajaja y terminamos de manzanas hasta el gorro... total que quedaron dos danzando en la nevera, las trocee se las meti a un bizcocho de yogurt, le puse canela y ele! más rico que nada jajaja! Tu opcion con fresa y yogur griego tiene que estar más rico todavía mmm jajaja Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...