Leche frita ~ Biendespachao

jueves, 11 de abril de 2013

Leche frita

La leche frita es uno de esos dulces caseros que no podéis dejar de probar. Se hace con unos ingredientes muy sencillos y que siempre tenemos en casa. Así que no hay excusa para no prepararlas. Podemos comerlas solas o preparar con ellas postres más elaborados con helados o siropes. Nunca faltan en nuestras reuniones familiares.

Masa leche frita
Ingredientes:
1 litro de leche
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
La cáscara de un limón
1 rama de canela
2 huevo 
Harina para rebozar
Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Aceite



Preparación: Se mezcla en un cazo la leche, el azúcar, la cáscara de limón, la rama de canela y la harina. Se pone al fuego y se cuece removiendo constantemente para que no se formen grumos hasta conseguir una mezcla espesa. Alcanzado el espesor adecuado, se retira la cáscara de limón y la canela en rama. Se vierte el preparado en una fuente plana, dejándolo enfriar. Ya fría se corta la crema en cuadrados y se rebozan primero en harina y después en huevo y se fríen en una sartén con abundante aceite caliente. Se escurren de aceite en un papel de cocina y se pasan a una fuente. Mezclamos azúcar y canela molida y espolvoreamos la leche frita con ellas.
 

18 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca he preparado la leche frita??? Pero lo pones tan fácil que no hay quién se resista. Una pinta fenomenal. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la leche frita. Y esto siiii es una leche frita. No me canso de decir que la leche frita no lleva huevo en la masa, por eso es leche frita. Lo otro es crema¡¡¡. Ummm que rico. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Un postre tradicional y buenisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la leche frita!, me recuerda a mi infancia, porque mi madre solía hacerla con mucha frecuencia. ¡Qué rica te ha quedado!. La próxima vez que la hagas, avísame y voy para ahí, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La he probado tan solo una vez, y me gustó, pero nunca me he puesto a hacerla. Y eso que le tengo muchas ganas a esta receta, a ver si me decido ahora.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado esplendida es un plato que nunca suelo hacer no se porque, porque gustarme me gusta

    ResponderEliminar
  7. Este postre nunca lo he probado, pero me apunto vuestra receta porque tiene muy buena pinta.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/sobrebarriga-al-horno.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta de leche frita! y la tuya debe estar de rechupete.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Riquisima, a mi siempre me viene bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho este plato ni siquiera lo he probado pero la verdad que tengo bastante curiosidad por probarlo.
    Te ha quedado fenomenal¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, un dulce de los de siempre que me encanta. Y fíjate que con todas las veces que la he preparado en mi vida, no la he puesto nunca en el blog. Un día de estos si me acuerdo le haré fotos.
    Te ha quedado exquisita y a todo el mundo le gusta. A mi templadita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! una receta perfecta, deliciosa y que te ha quedado de 10.

    por cierto, estoy de concurso, pasate por mi bloguico y particia!!

    chttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta, es de las de toda la vida pero de las que siempre están buenisimas, tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  14. Jolines! qué pinta! La he visto en un montón de sitios pero te crees que no la he probado :( me da que como no me la haga yo nanai jajaja Bueno por lo menos ya tengo la receta jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis postres favoritos. Todavía recuerdo la primera vez que intente hacerla, aquello no hubo ninguna forma de conseguir que cuajará y fue un desastre. Luego, la repeti mucho tiempo despues y la verdad es que sale buenísima. Les encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. que rica jejjeje tengo tambien un post con leche frita para poner me encanta bsss

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTAAAAA, es una de mis recetas dulces favoritas, que pinta, te cogía un trocito ahora mismo.

    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...