Patatas con chocos ~ Biendespachao

martes, 30 de abril de 2013

Patatas con chocos

El tiempo está loco. Unos días hace calor y otros frío. Eso se traslada a la cocina. Así, unos días apetece una comida ligerita y fresca y otros un buen plato de cuchara calentito. Nuestra propuesta de hoy es para esos días en los que echamos de menos el jersey si lo dejamos en casa, olvidando que... "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo".

Patatas con chocos


Ingredientes:
1 choco grande
2 tomates
2 pimientos verdes 
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
Patatas
Pimentón de la Vera
Pimienta negra
Orégano
Medio vaso de vino blanco
Aceite
Sal

Preparación:
Limpiamos y partimos el choco en trozos de 2 centímetros, más o menos. Troceamos todas las verduras y las echamos junto con los chocos en una olla con el fondo de aceite. Rehogamos y añadimos las especias y la sal. Pasados unos minutos, incorporamos el vino y las patatas troceadas. Removemos bien y cocemos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el choco esté tierno.

14 comentarios:

  1. Me encanta este plato. Mi madre solía hacerlo mucho cuando era pequeño y ahora lo hago yo en casa para mi peque y le encanta. Adoramos los chocos¡¡¡¡y este plato es uno de los típicos de Huelva.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos quedan guisados y en Galicia con gran suerte los tenemos de una calidad estupenda!
    Estupenda receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas que este tiempo uno no sabe como tomárselo, aquí llevamos una semana sin ver el sol y con frio, hoy ha amanecido un dia primaveral, con este día casi ya apetece una comida fría.

    Me encantan los chocos y así tienen que estar riquísimos

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta más decir PAPAS CON CHOCOS! jejejje
    pero lo digas como lo digas no deja de ser un platazo rico y tradicional. Que para estos días chungos de primavera viene como anillo al dedo.
    Estupendo!

    ResponderEliminar
  5. como agua para chocolate30 de abril de 2013, 13:57

    Ummmn me vuelven loca los platos de cuchara que lleven patatas y ste tiene que estar riquisimo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el plato de cuchara y este delicioso bss

    ResponderEliminar
  7. Mmm.. apetece, apetece... con pan para mojar! La verdad que con estos tiempos tan raros y cambiantes la cocina es una locura jajaja

    ResponderEliminar
  8. Vaya plato más estupendo, se ve completamente delicioso...Los de cuchara, mis favoritos, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo con tu plato, que además de rico, hoy viene de perlas con el frio que hace.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. un guisico de cuchara estupendo! en casa nos encanta y es que quedan tan sabroso con los chocos, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Que arte paisano, hemos publicado lo mismo, discúlpame por que parece que yo lo hice la última pero , no lo sabia cielo, llevo unos días desvinculada de esto... falleció mi papa el sábado y no he tenido ganas de publicar nada y hoy, quise publicar uno de sus platos preferidos... buenos pues... para el los dos platillos, el tuyo y el mio, un besote corazon! muakkk!

    ResponderEliminar
  12. ahhh y he visto en tu receta algo que me ha gustado mucho y es ... que no le pones guisantes, veo que hay gente de Cádiz por la blogosfera que le pone guisantes al choco y ese ingrediente no es típico de ese plato, si del cazón con papas... veo que tu y yo tenemos casi la misma manera de hacerlas, por algo será...

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas esas patatas, ¡me encantan con lo que sea! y las tuyas apatecen un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...