Torrijas "biendespachás" ~ Biendespachao

jueves, 28 de marzo de 2013

Torrijas "biendespachás"

Las torrijas son uno de los dulces típicos españoles propios de la Semana Santa. Se cree que comenzaron a hacerse en el siglo XV para aprovechar el pan que sobraba. Suelen hacerse de leche o vino aunque últimamente podemos encontrar nuevos sabores que nos ofrecen las pastelerías. El pan empleado también puede variar, desde pan tradicional, a pan de molde o pan fabricado especialmente para hacer torrijas. Lo importante es que las rebanadas sean gruesas.  Nuestra receta es esta.

Torrijas biendespachás

Ingredientes:
2 barras de pan 
Leche
Canela 
Limón 
Azúcar
Huevo
Miel
Agua

Preparación:
Hemos preparado una barra remojada en leche y otra en vino. Cortamos las barras en rebanadas. Hervimos durante unos minutos la leche con la canela, el limón y un poco de azúcar, la dejamos enfriar. A continuación, remojamos el pan en el vino o en la leche. Ponemos aceite a calentar, pasamos las torrijas por huevo batido  y freímos. Dejamos enfriar. 
En una sartén echamos miel que rebajaremos con un poco de agua y dejamos hervir. Sumergimos las torrijas en la miel, sacamos y esperamos que se enfríen para probarlas.

¡Feliz Semana Santa!

  


11 comentarios:

  1. Que ricas, me encantan las torrijas , es el dulce que más me gusta de estas fechas. Que gracia, yo acabo de publicar unas con pacharan. Las tuyas me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola gracias x pasaros y x aquí me quedo tb, me encanta Cádiz, jo qué buenas las torrijas...echo de menos no estar allí para comer las de mi mami....

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡¡, yo tambien he comido hoy torrijas pero no me importaria repetir y probar esas vuestras, besos

    ResponderEliminar
  4. Ricas, ricas. Qué bien te han quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Por eso yo las hago todo el año.......porque así aprovecho el pan. Aunque por estas fechas las vista un poco mas de gala. No pueden faltar en un día como hoy.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. póngame usted medio kilo de torrijas!!! biendespachao por favor! ;) jejeje

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy curioso lo de hacerlas con vino porque nunca lo había visto ni sabía que era algo tradicional también. ¡Tienen muy buena pinta! Besines

    ResponderEliminar
  8. me encanta la cantidad de variacione que hay las de vino son deliciosas bssss

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tus torrijas...tienen una pinta estupenda! un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Irresistibles, me encantan. Con esa pinta que tienen me comería un trocito ahora mismo. Me encanta!!!!. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...