Croquetas barbacoa ~ Biendespachao

miércoles, 17 de abril de 2013

Croquetas barbacoa

Seguimos con el aprovechamiento. Para estrenar el buen tiempo preparamos una barbacoa y nos sobraron unos trozos de panceta. Y que mejor manera de aprovecharlas que hacer unas croquetitas. A pesar de ser una carne muy grasa tuvimos que añadir mantequilla a la masa porque toda la que tenía la perdió en las brasas.
Croquetas barbacoa

Ingredientes:
Panceta fresca asada en barbacoa
3 vasos de leche
6 cucharadas de harina
2 cucharadas de margarina
Sal
Nuez moscada
Aceite
Huevo 
Pan rallado

Preparación:
Tostamos la harina en una sartén y dejamos enfriar. A continuación, añadimos la leche y removemos hasta que quede bien disuelta. Echamos la carne, la sal , la nuez moscada y la mantequilla. Ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que obtengamos la masa. Apartamos y dejamos enfriar. Damos formas a las croquetas. Las pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.

14 comentarios:

  1. ¡De barbacoa!! creo que ya nunca más tiraré los trocitos que me quedan de las barbacoas, tienen que estar espectaculares!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas ricas croquetas y apetecibles, me has dado una buena idea para la próxima barbacoa, por que siempre sobra panceta y vuela lo demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Unas buenas y ricas croquetas me hacen la mujer mas feliz...y un buen vino que las acompañe!!!

    ResponderEliminar
  4. Deben de estar riquísimas además de reciclaje asi que el coste es minimo, esta son las recetas que interesan en este tiempo que corremos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de barbacoa nunca las hice porque me lo como todo¡¡¡ si sobra lo recaliento en el micro y vuelvo a repetir, pero la proxima vez probare hacer croquetas, besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo tienen que estar estas croquetas, si no fuera por lo que engordan yo las comería más a menudo. Me encanta, muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Al principio pensé que era que les habías puesto salsa barbacoa........pero ya he visto que son los restos de carne. Pues con lo rica que está la carne así............no me quiero imaginar las croquetas!!!!!!, que me gustan todas, pero es que si hay algo que me encante del verano es poder hacer parrillas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien creia que eran con salsa barbacoa, que sinceramente no me hace mucha gracia, pero cuando he leido la receta,,,me parece estupenda....besos y tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea, que no se puede tirar nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. me encantan las recetas de aprovechamiento y son croquetas ummm que ricas bssss

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que me encanta de las croquetas!!! receta de aprovechamiento estrecha! le puedes poner de todo que siempre queda bien. Bueno y con panceta a la barbacoa tiene que salir bien sabrosas :P mmmm Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Buaaah! Antojazo me ha entrado O.O Nunca he hecho croquetas, tengo que probar a hacer estas! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Son unas croquetas originales donde las haya, y no dudo de lo buenas que tienen que estar por todo lo que sea sabor barbacoa a mi me pierde, besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...