Zanahorias "aliñás" ~ Biendespachao

miércoles, 3 de abril de 2013

Zanahorias "aliñás"

Muchas veces pensamos en preparar un aperitivo que no hayamos hecho nunca, que sea rápido y además barato. Hoy os dejamos esta receta que cumple todos esos requisitos. Es muy típica de Cádiz. En algunos bares te la sirven cuando pides la bebida aunque, en nuestra opinión, deberían de tenerla en más locales porque es una de esas tapas que se encuentran en peligro de extinción.  

Zanahorias aliñas

Ingredientes:
Zanahorias
1 vaso de vinagre
2 vasos de agua
Sal
Ajo
Comino
Orégano
Pimentón

Preparación:
Cocemos las zanahorias en agua con un poco de sal. Cuando estén listas las dejamos enfriar unos minutos y a continuación las cortamos en rodajas. En un mortero machacamos dientes de ajo, con sal. Añadimos el vinagre, pimentón, cominos y orégano y removemos. Esta mezcla se la echamos a las zanahorias que habremos puesto en un bol. Añadimos el agua y listas. La cantidad de agua, vinagre y especias es orientativa ya que podemos modificarla según nuestros gustos y la cantidad de zanahorias que vayamos a aliñar. Es preferible comerlas al día siguiente de haberlas preparado para que hayan cogido todo el sabor.

12 comentarios:

  1. Me gusta la idea, supongo que las zanahorias deben quedar duritas, no blandas al cocerlas ¿no? ¿o bien cocidas pero que no se deshagan?

    ResponderEliminar
  2. Así es, tienen que estar bien cocidas pero no deshechas. Nos cuentas si las pruebas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razon, nunca se me habia ocurrido, pero me ha gustado la idea, besos

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no conocía esta tapa, porque en el norte no es muy común. Pero tiene una pinta tremenda. Lástima que en mi casa solo disfruto de la zanahoria yo... ¡pues mejor! Todo para mi :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, no debe perderse porque a parte de rica bien sana es esta receta! menos fritangas y más cosas sanas! Y pal veranito viene genial por el caroteno, para ponernos morenitas antes jeje un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta tapa me la apunto, mira que me gustan las zanahorias!!! y para picar con una cervecita, Ummmm!!!. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, qué buena forma de comer zanahorias, muy ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. además de verdad y que ricas están, a mi me falta poca veces en la nevera, para acompañar es estupenda y en verano, tan fresquitas con unas aceitunas y una buena cervecita.... jejeej Viva Cái!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he probado y seguro que estan muy ricas asi que me apunto la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Soy una especie de conejita, me encantan las zanahorias, guisadas en vinagre, crudas,etc... ¡Ohh nooo! me acaban de salir dos dientes gigantes... Ves una conejita, jajaja.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, nunca había visto las zanahorias aliñadas, deben estar buenísimas. Me imagino que tendrán un sabor agridulce, me apunto esta receta!


    Besos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/arroz-con-fideos.html

    ResponderEliminar
  12. Ostras! Qué buena idea, fácil, sano y seguro que buenísimo!

    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...