Ensalada de remolacha y atún ~ Biendespachao

lunes, 8 de abril de 2013

Ensalada de remolacha y atún

Vamos con otra receta preparada con remolacha. En esta ocasión, una ensalada rápida y vistosa que podemos comer como plato único o como guarnición.

Ensalada de remolacha y atún

Ingredientes:
2 remolachas
1 cebolla
2 latas de atún
Huevo duro
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación:
Cortamos la remolacha en dados y la echamos en un bol. Picamos la cebolla en trozos pequeños y la incorporamos a la remolacha. A continuación, añadimos el atún y aliñamos con aceite, sal y vinagre. Si el atún es en aceite de oliva podemos aprovecharlo para el aliño y así nuestra ensalada tendrá más sabor. Por último, decoramos con huevo duro y servimos fresquita.

12 comentarios:

  1. Una combinación que nunca he probado pero los todos los ingredientes por separado me gustan asi que mezclados tienen que estar buenos por narices y es fácil de preparar

    Ideal sobre todo ahora que va a llegar el buen tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no le echo remolacha a las ensaladas y me han dado unas ganas locas!! Gracias! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca la he empleado en cocina........si la he probado y me ha gustado. Me gusta el toque de color que da a las ensaladas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hace años que probé la remolacha y no termino de agradarme, creo que con el atún y los años de madurez ya es momento de darle otra oportunidad.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta mezcla! Me apunto a tu cocina.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo la he probado y no me desagrada, pero casi nunca la utilizo, me animare, besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que en un momentín tenemos un plato genial! La remolacha me encanta tanto por su sabor como por la vistosidad que aporta a los platos... ay! que de ideas para este veranitooo Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una rica ensalada. Acabo de conocer tu blog y me gusta,así que me quedo por aquí y te invito a que visites mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anoche cené una muy parecida, hija mía es que me has leído el pensamiento??? Me encantan este tipo de ensaladas. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica, una ensalada así con su atún y huevo duro, seguro que cae pronto en casa de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Las ensaladas de remolachas me recuerdan a mi madre, a ella le gustan mucho. Vuestra ensalada tiene una pinta estupenda.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/salmorejo-cordobes.html

    ResponderEliminar
  12. Bueno compi, vengo a avisarte por segunda vez, por sino viste mi mensaje en el bizcocho de naranjas, que tienes un premio en mi blog... si te apetece pasate por el un besote paisano! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...