Reto Tía Alia de abril: carne encebollada ~ Biendespachao

lunes, 29 de abril de 2013

Reto Tía Alia de abril: carne encebollada

Continuamos con nuestra cita mensual con el reto de Recetas de Tía Alia. En esta ocasión hemos preferido, como otras veces, preparar la receta salada. La propuesta era carne encebollada y le hemos hecho algún que otro retoquito. 

Carne encebollada
Ingredientes:
8 filetitos de cerdo
2 cebollas
Medio vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
Daditos de jamón
Aceite
Sal 

Preparación:
Salamos los filetes, los sellamos en una sartén con aceite de oliva y los apartamos. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una cacerola con aceite a fuego lento hasta que quede bien pochada. A continuación, añadimos a la cebolla, una cucharada de harina y removemos bien. Incorporamos el vino y cuando empiece a hervir echamos en la cacerola los filetes y el jamón. Cocinamos todo junto durante 10-12 minutos y listo.

27 comentarios:

  1. Ricos filetes encebollados, te han quedado de verdadero lujo, la verdad que la carne de cerdo si la hacemos bien es muy agradecida. Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve un plato muy rico y jugoso ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve un plato muy rico y jugoso ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. ERes la segunda que veo que ha utilizado carne de cerdo. La cebolla le aporta una dulzura natural y mucha jugosidad a cualquier plato. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda ;) seguro que estaba para chuparse los dedos! ;)

    Me quedo por aquí! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa, estoy segura que el sabor para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sencilla de hacer y rica me gusta bssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola compi de REto Tia Alia! me ha enantado tu receta! yo también valoré la opción del cerdo, aunque al final me decanté por la ternera. Cualquiera de las dos opciones es deliciosa ¿verdad? enhorabuena por tu receta! bss

    ResponderEliminar
  9. mmm, quñe buena pinta tiene..con esa cebollita debe estar super rica! te quedo estupenda un besico

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, bede estar de rechupete¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en el tipo de carne, yo también elegí cerdo y resultó delicioso... Muy buena pinta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  12. Una pinta deliciosa, además muy sencillita, así que todo estupendo¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  13. Ya he visto varias con cerdo, lo tendré que probar, puesto que yo me decanté por el pollo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una receta estupenda. La verdad es que de haberla hecho me hubiera decantado por la ternera, pero con cerdo debe quedar estupenda.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola! Una propuesta bien fácil y deliciosa!
    Se ven geniales...
    Tu versión me gusta!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado divina la carne, dan ganas de mojar pan. Yo elegí la opción dulce y me dio un poquito de trabajo. Muy buenas fotos, besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado sensacional!! Que rico, ehh!! Me encanta tu versión de este plato, seguro que los daditos de jamón le dan un toque estupendo!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos filetitos, rapiditos y jugosos

    ResponderEliminar
  19. un plato fantastico! se ve muy rico bicos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos tiene que estar! con su cebollita y su jamon! :P

    ResponderEliminar
  21. yo tiré por el reto dulce pero de haber elegido la carne también hubiera escogido carne de cerdo.

    Qué buena pinta tienen tus filetes. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo hice la dulce, pero me ha gustado mucho como lo has resuelto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Aunque he publicado la opción dulce, también cocine la carne con carne de cerdo que tenía en la nevera pero ni de lejos me salió con tan buen aspecto como la tuya
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Aunque he publicado la opción dulce, también cocine la carne con carne de cerdo que tenía en la nevera pero ni de lejos me salió con tan buen aspecto como la tuya
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Por lo que veo a las dos nos vino a la mente la idea de hacer esta carne en filetes, aunque en tu caso de cerdo. Yo creo que al final la cebolla le termina otorgando cierta jugosidad que sea la carne que sea, la termina haciendo más tierna. ¿Qué tendrá la cebolla?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Disculpa por la tardanza en visitarte. Casi seis días después de la publicación del reto...uf. He tenido visita familiar instalada en casa y me ha resultado imposible. No era plan de ponerme con el ordenador a comentar a todos los participantes ¿no? Aunque ganas no me han faltado me parecía de lo menos correcto...snif.

    Espero que gustara la carne encebollada. Yo escogí ternera y nos gustó muchísimo. Esta es la primera que veo con cerdo y me parece una estupenda elección.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...