II Fería de la gastronomía y el vino de Chiclana ~ Biendespachao

domingo, 21 de abril de 2013

II Fería de la gastronomía y el vino de Chiclana

Biendespachao acudió el pasado fin de semana a la II Fería de la gastronomía y el vino de Chiclana celebrada en la Plaza Mayor de Chiclana.

Participaban dieciocho establecimientos de la localidad que ofrecían sus mejores tapas para concursar preparadas con vino de Chiclana. Un jurado de lujo compuesto por el cocinero Mauro Barreiro (una estrella Michelín), el asesor turístico y gastronómico Benjamín Colsa y el crítico gastronómico José Oneto,  se encargó de seleccionar las tres tapas ganadoras. 

El primer premio fue para el escalopín de ibérico el vino de Chiclana presentado por la Venta Alegría. La tapa consistía en dos filetitos de ibérico muy tiernos y bien guisados con una salsita hecha con el vino chiclanero, unos daditos de jamón y almendras. Acompañaban a la carne dos rodajas de patatas fritas caseras y un vasito con un granizado de manzana.

Escalopin iberico
Escalopín de ibérico al vino de Chiclana
Probamos además la ensaladilla de pulpo ofrecida también por este establecimiento. Bien presentada, con buenos ingredientes (bastante pulpo, algo que se agradece) y bien aliñada con pimentón  picante por encima, el sabor exquisito.

Otras tapas que pudimos degustar fueron las típicas tortillitas de camarones, unos rollitos crujientes rellenos de bacon y queso, montaditos de chorizo (un pecado) o carne al toro con sus inseparables patatas fritas. Os dejamos una galería con las fotos que hicimos.

3 comentarios:

  1. Vaya vaya que tapitas en Chiclana os marcáis, que buena pinta tienen todas, y supongo que todas de campeonato,

    Lastima que este tan lejos porque estos eventos me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia poder asistir a este tipo de eventos, no te pierdas ninguno para aprender y luego mostrarlo en tu blog. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Las tapas tienen una pinta estupenda, es una gozada poder asistir a esos eventos gastronómicos para degustar y deleitarse con todos esos manjares.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...