Hamburguesas de atún ~ Biendespachao

jueves, 25 de abril de 2013

Hamburguesas de atún

Como un buen filete de atún de almadraba a la plancha no hay nada. Pero si algún día compráis un atún que sea un poco insípido podéis aprovecharlo para hacer otro plato más elaborado como croquetas o estas hamburguesas que quedaron jugosas y riquísimas. 

Hamburguesas de atún

Ingredientes:
3/4 kg. de atún
1 huevo
2 pepinillos
Media cebolla
30 ml. de salsa de soja
Aceite de oliva

Preparación:
Picamos el atún en nuestro robot de cocina. Lo echamos en un bol y le añadimos la cebolla y los pepinillos picados, el huevo batido y la salsa de soja. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico durante media hora. A continuación formamos las hamburguesas y las cocinamos a la plancha en una sartén con aceite de oliva. Podemos acompañar con ensalada, tomate o verduras a la plancha y cualquier salsa apropiada para pescado como salsa tártara o mayonesa. Y si queremos hacer un plato más contundente, podemos comerlas con pan. 

9 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! y con el toque de la soja, los pepinillos... mmm!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho hamburguesas de atún pero viendo las tuyas ya me doy cuenta de lo que me estoy perdiendo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mala idea, y también para variar un poco

    ResponderEliminar
  4. Que buenooo esto lo tengo que hacer :O) besito

    ResponderEliminar
  5. nunca he hecho hamburguesas de atun y me encanta la idea, mucho mas sanas que las de carne...me las guardo! un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya mezcla! Tienen que estar riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas y jugosas!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Me la apunto ya!! ^^ No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 
    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta estas las tengo q hacer muy sanas bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...