Ensaladilla de remolacha ~ Biendespachao

jueves, 4 de abril de 2013

Ensaladilla de remolacha

Los mejores meses para consumir remolachas son marzo, abril y mayo. Así que con el ingrediente básico de la ensaladilla que todos conocemos hemos preparado esta versión que probamos hace varios años y que contiene este ingrediente que posee gran cantidad de fibra. Os quedará un plato muy llamativo por el color y el sabor que le da la remolacha. Es ideal para rellenar canastillas o para comerla acompañada simplemente de unos picos.
ensaladilla remolacha

Ingredientes:
4 patatas
1 remolacha grande
Atún en aceite
Mayonesa
Sal
Vinagre

Preparación:
Cocemos las patatas en agua con sal, las dejamos enfriar y las cortamos en daditos al igual que la remolacha. En un bol mezclamos estos dos ingredientes con el atún y un chorrito de vinagre. Añadimos la mayonesa y dejamos reposar en la nevera al menos una hora antes de comerla.
Si queréis, podéis añadirle también cebolla picada, le da un toque picante y muy bueno. 

ensaladilla remolacha tenedor

12 comentarios:

  1. La ensaladilla con remolacha me encanta, mi madre siempre le pone remolacha a la ensaladilla de patatas pero no le echaba atún.
    Tiene que estar deliciosa!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-obleas-con-nutella.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarla, me gusta la remolacha pero no la he probado así como base principal de una ensalada.

    ResponderEliminar
  3. ohh!! que ensaladilla mas bonita,nunca he probado la remolacha,soy muy reacia a nuevos sabores,pero vuestra receta me tienta ^^
    gracias por vuestra visita a mi blog
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta la remolacha, la tengo que probar. Me ha encantado el color rosita que te ha quedado. Una receta muy original. Besitos

    ResponderEliminar
  5. esto hay que probarlo tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi la remolacha me parece una idea genial esta ensaladilla. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Le da un toque de color, si!!!!!!!!!!!!!. Solo he probado la remolacha una vez, me gustó, pero no suelo comprarla, aunque te confieso que esta idea me ha encantado.
    Beisnos

    ResponderEliminar
  8. Muy original! Me encanta la remolacha y la verdad que el color que le da queda genial. Como dices para unos montaditos, canatitas o volovanes ideales :D

    ResponderEliminar
  9. Una ensaladilla muy original y atractiva. ¡Qué ideas!
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de ensaladilla, llena de carotenos y de salud.La probaré

    ResponderEliminar
  11. Este ensaladilla no la conocía y me apunto la receta porque sé que me va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. no la e probado nunca ala proxima que haga le pondre a ver que tal en casa bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...