Empanada de atún y pisto ~ Biendespachao

martes, 23 de abril de 2013

Empanada de atún y pisto

Hace varias semanas no paraban de aparecer recetas de empanadas por la red y nos entraron unas ganas tremendas de comerla. Así que con el pisto que teníamos preparado para acompañar alguna carne a la plancha decidimos rellenar esta empanada que estaba riquísima. La masa quedó muy crujiente porque la estiramos mucho. Para rellenarla, además del pisto, utilizamos atún pero no lo mezclamos con la verdura de manera que en cada bocado no encontramos esos trocitos de atún tan agradables. La masa la preparamos en nuestra Thermomix que es muy útil para estas tareas.

Empanada de pisto y atún


Ingredientes para la masa:
50 gr. de agua
50 gr. de aceite
50 gr. de vino blanco
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla
1 nuez de levadura prensada o un sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
450 gr. de harina

Ingredientes para el pisto:
Cebolla
Dientes de ajo
Pimientos verdes
Tomates
Berenjenas
Calabacines
Aceite
Sal

Preparamos el pisto echando todos los ingredientes troceados en una cacerola excepto el tomate. Lo removemos todo muy bien y añadimos el tomate. Sazonamos y  cocinamos durante unos 30 minutos. Lo dejamos enfriar.
Por otro lado, vamos preparando la masa. Si usamos Thermomix seguiremos las siguientes instrucciones: Vertemos en el vaso los líquidos, la mantequilla y la sal y programamos 2 minutos a 40º, velocidad 2. Añadimos el huevo, la levadura y la harina y ponemos velocidad espiga o amasado durante 2 minutos. Si no tenemos Thermomix, mezclamos los ingedientes en el mismo orden pero añadiendo
el agua templada para suplir el primer paso realizado con el robot (calentamiento de líquidos). A continuación, estiramos la masa con el tamaño que queramos utilizando un rodillo. Por último, rellenamos nuestra empanada con el pisto y el atún, pichamos la superficie, pincelamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos.

15 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta receta de la masa, tiene que estar buenísima ;)

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado estupenda, seguro que con ese pisto queda deliciosa! Super apetecible!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca pongo vino blanco en la masa de la empanada, habrá que probar, el relleno parece exquisito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la empanada y si además lleva pisto, para y deja de contar que ahí me bajo sin dudar. Deliciosa.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  5. Que rica¡¡¡ me pido un trozo para cenar¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. me gusta ese relleno riquisimo bsss

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora has sido tu quien me ha metido en ganas a mi jajaja, en casa la de atún es la que mas gusta y también aprovecho el pisto que envaso al final del verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Esta es la manera preferida de comer empanada en mi casa, que rica y que buena, tanto fria como caliente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué empanada más deliciosa, además ésta es de mis favoritas, me quedo con un trocito para la cena. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta chicas, me encanta que no hayan mezclado el atún con la salsa, para mí gusto así se queda más rica.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que urna la empanada a mi tampoco me gusta mezclar la verdura con el bonito queda mucho más rica!!! Por cierto que cómoda con Thermomix
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Una buena receta chicas que no dejaré escapar, es que la mezcla con bonito o atún le va de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. esta es la que mas nos gusta en csa, la clasica que nunca falla...te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  14. Se me acaba de hacer la boca agua, de veras, parece que huele y todo. Os ha quedado genial. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Un buen pisto asegura el exito de la empanada! Esta seguro que fue un exito, viendo los ingredientes mmm... Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...