Ensalada greco-gaditana ~ Biendespachao

viernes, 12 de abril de 2013

Ensalada greco-gaditana

Lo que iba a ser un plato de pimientos asados con melva se convirtió en esta ensalada más contundente y, como en otras ocasiones, de aprovechamiento. Aprovechamos las aceitunas negras que utilizamos para hacer un paté y el queso feta usado en otras ensaladas. También aprovechamos el carbón de la barbacoa del fin de semana para asar los pimientos. Hechos al carbón quedan mucho más sabrosos y se pelan mejor.

Ensalada greco-gaditana

Ingredientes:
2 pimientos de asar verdes
2 pimientos de asar rojos
Media cebolla
Aceitunas negras
1 lata de melva en aceite
Queso feta
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación:
Asamos los pimientos, los dejamos enfriar y los pelamos. Los cortaremos en tiras y los echaremos en una fuente. A continuación, partimos la cebolla en trocitos, las aceitunas en rodajas y el queso en dados y lo unimos a los pimientos. Incorporamos la melva y aliñamos con aceite, vinagre y sal. Tendremos cuidado con la cantidad de sal ya que el queso feta suele estar salado.

12 comentarios:

  1. Y te quedo una ensaladita estupenda!
    con ingredientes frescos y que solemos tener por casa...ademas, cion el calorcito que ya hace apetecen un monton! un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo de greco-gaditana me ha encantado, jaja! Una delicia de ensalada. Gracias por la idea! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena transición de la receta, pero para mi con un queso mas suave, es que no soy muy quesero

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya apetecen mucho las ensaladas y esta tiene una pinta estupenda!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/tabule_12.html

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada maravillosa y ya tengo ganas de empezar a tomarlas y en cantidad!
    A ver si para la lluvia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me quedo en tu cocina, he visto tu blog y me encantan tus recetas.
    Un saludos
    Te espero en mi blog si gustas visitarlo.

    ResponderEliminar
  7. hoy y ayer...con un hermoso sol...así que anotando los ingredientes de tu ensalada, tal y como te dije el otro día..

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola encanto!

    Te he otorgado un premio. Puedes recogerlo aquí:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-esparragos.html

    Felicidades por ese blog tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada apetece en cualquier momento y a cualquier hora y la tuya sobre manera, ¡hummm! con pimientos asados y en carbón...
    Besos y feliz domingo corazón

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!! espero verte por alli ehh!

    ResponderEliminar
  11. Que rica la ensalada, me encanta!! Gracias por pasar por mi blog, así he podido conocer el tuyo, y me ha gustado mucho, ya tienes una seguidora más, ahora voy a seguir mirando tu cocina. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...