Tapas con vistas a la bahía ~ Biendespachao

domingo, 7 de abril de 2013

Tapas con vistas a la bahía


En la Alameda Apodaca de Cádiz hay un pequeño bar fundado en 1914 donde podemos disfrutar de fantásticas tapas caseras y de unas vistas incomparables. El pasado Domingo de Ramos acudimos allí a pasar un rato estupendo con amigos.


Sus propietarios, hermanos, siempre atentos con su clientela fija de muchos años, ofrecen una carta breve. Esto, que a algunos puede parecer negativo, es garantía de que todo lo vas a probar está recién hecho utilizando ingredientes frescos.

Pudimos pobrar una ensaladilla de la que te comerías tres o cuatro tapas. Su sabor es casero y no se olvidan de los coloridos pimientos morrones que le dan un toque especial. Los montaditos de queso y palometa, melva con mayonesa y carne mechada son del tamaño perfecto, ni muy grandes ni muy pequeños, están adecuadamente rellenos y no dejan caer esa gota de aceite que siempre aparece en el peor momento.

Merecen una mención especial las albóndigas y el atún acompañados de las indispensables "papas fritas". Estas dos tapas recuerdan también a las que preparan las madres. Las albóndigas tienen un toque de comino que las hace diferentes y el atún está muy bien guisado ya que los trozos que pudimos probar estaban muy jugosos (algo difícil de conseguir con este pescado).
Completaron este desfile de tapas, las huevas aliñadas y una ensalada de mariscos con exquisito sabor y presencia. Los precios son muy buenos teniendo en cuenta que lo productos que consumimos son de calidad.

Desde Biendespachao os recomendamos este local si queréis comer como en casa.

7 comentarios:

  1. Este tipo de post se agradecen mucho, yo suelo ir a Cádiz en el verano y me encanta degustar vuestra comida, así que me apunto los datos de este Bar.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/salmorejo-cordobes.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo una mencion, regalito o premio como quieras llamarlo para tu magnifico blog si quieres recogerlo puedes pasarte por
    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-o-mencion-recibida-por-el-blog.html

    ResponderEliminar
  3. No suelo ir por Cádiz, pero anoto el sitio...nunca se sabe.
    Gracias por la información.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, yo pondría además de la alameda, nombre de la calle si la tiene, número y teléfono si es posible, pero es pedir mucho...aunque si los tienes yo encantada de anotarlo!
    Gracias de todos modos!

    ResponderEliminar
  5. Ya se donde iré a tapear cuando vaya a Cádiz. Gracias por este tipo de post. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hay veces que os sitios con carta breve sorprenden muy gratamente. Es mejor ofrecer poco y bueno que mucho y malo. Por cierto, me quedo con vuestra tarta de cuajada de melocotón, ¡vaya pintaza! Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  7. Elena. este bar no tiene pérdida porque está justo al lado de la iglesia del Carmen. Anímate a visitarnos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...