Pepe Monforte: "Los cupcakes son el reflejo de la sociedad actual, muy vistosos pero sin corazón" ~ Biendespachao

jueves, 18 de abril de 2013

Pepe Monforte: "Los cupcakes son el reflejo de la sociedad actual, muy vistosos pero sin corazón"

Ayer miércoles asistimos a una de las meriendas organizadas por Coworking La Cooperativa sobre la "Riqueza y el potencial gastronómico de Cádiz". Allí nos "jartamos" de reir con las ocurrencias de Pepe, pero también reflexionamos sobre el estado de la gastronomía gaditana.

El autor de Cosas de Comé  habló de la labor científico-gastronómica y  sobre la necesidad de dar prioridad a los productos de la provincia, productos de calidad que deben ser una seña de identidad única. En este sentido apuntó lo oportuno que sería que las cartas de vinos se encabezaran con marcas autóctonas. También señaló la necesidad de recuperar esas tapas en "peligro de extinción" y la cocina tradicional frente a una cocina innovadora, que, si bien tiene muy buenos representantes en la provincia, debe estar siempre realizadas por aquellos que dominen a la perfección recetas con cientos de años. El debate sobre la calidad del servicio hostelero en Cádiz fue también uno de los puntos más tratados durante la merienda.

 Una de las reflexiones más interesantes del periodista, siempre con un toque de humor, fue la que hizo como defensa de la madalena frente a los muffins y cupcakes: "Los cupcakes son un reflejo de la sociedad actual. Algo muy bonito, muy vistoso y decorado, pero lo comes y no tiene corazón. Hay que salir en defensa de la madalena".

Pepe estuvo acompañado por algunos de los autores de otros blogs gastronómicos como La Fritada , el Grupo Gastronómico El Almirez, así como miembros de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, entre otros asistentes.

Desde BIENDESPACHAO os animamos a acudir a estas meriendas compartidas que realizan dos miércoles al mes, donde abordan temas de todo tipo de una forma muy cercana,  con unos anfitriones maravillosos que convierten el evento en un foro de intercambio de ideas muy útil.


6 comentarios:

  1. Yo soy defensora de la magdalena, la verdad prefiero un buen bizcocho que tenga una masa deliciosa y aromática, que esté bueno sin necesidad de añadirle cobertura alguna.
    Soy algo rara, no me gustan las coberturas de los pasteles, me gusta sólo el sabor del bizcocho.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/02/huevos-pericos-huevos-revueltos-con.html

    ResponderEliminar
  2. A mi es que no me gustan nada...me espanta el fondant...pero hay modas y modas...todo pasará, hasta esa moda del fondant y que pena que esteis tan lejos, bien me apuntaría a esas reuniones, saber nunca hace daño!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. pues sabes? no le falta razón, no me he enterado yo de esa reunión si no hubiese ido a escucharlo, si se me hubiese permitido... en fin que es verdad que los cupcakes, que al final son magadalenas, son muy chulos pero que?? son... hasta incómodos de comer!! un besazo!!
    Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/zebra-cake.html

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reflexión sobre la cocina, creo que no debemos perder nuestra identidad en gastronomía por modas que van y vienen. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, estas reuniones deben ser muy interesantes y amenas, y mas con estas reflsiones tan certeras

    ResponderEliminar
  6. A Pepe le voy a dejar yo que pruebe uno de mis cupcakes y se va a enterar jajaajja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...