Tarta cuajada de melocotón ~ Biendespachao

lunes, 4 de marzo de 2013

Tarta cuajada de melocotón

La receta de hoy es una tarta muy sencilla que podéis hacer sin necesidad de salir a buscar ingredientes a última hora. Con unas galletas, un sobre de cuajada y fruta en almíbar preparamos este postre de improviso que queda muy bien presentado y está muy rico.

Tarta cuajada de melocotón


Ingredientes:
1 lata melocotón en almibar grande
1 sobre cuajada
Medio litro de leche
1 paquete de galletas maria
2 cucharadas de vainilla
Mantequilla
Escamas de chocolate

Preparación:
Trituramos las galletas y añadimos mantequilla derretida para que nos quede con textura de pasta. Lo mezclamos bien e incorporamos dos cucharadas de vainilla para darle un sabor distinto al de la tradicional base de galletas. Cubrimos la base de un molde redondo con esta mezcla y lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Trituramos media lata de melocotones y el resto lo reservamos para decorar. Hacemos la cuajada como indica las intrucciones del fabricante. Cuando estemos esperando a que hierva para retirarla definitivamente del fuego, incorporamos el melocotón triturado y seguimos moviendo hasta que vuelva a hervir. Sacamos la base de galletas del congelador y vertemos la cuajada de melocotón sobre ella. La dejamos enfriar en la nevera cuanto más tiempo mejor.

Decoramos nuestra tarta con el melocotón reservado. Nosotras utilizamos también escamas de chocolate pero podéis utilizar lo que más os guste.

Tarta cuajada de melocotón

10 comentarios:

  1. tienes razon, es bien sencillo pero el resultado fantastico! me gusta mucho bicos

    ResponderEliminar
  2. de los que a mi me gustan,faciles y ricos,tomo nota!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA, ESTA ES DE LAS MIAS, SENCILLA Y BIEN RICA¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  4. ummm que buena sencilla de hacer me gusta bsss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, con lo fácil y sencilla que es y lo vistosa que queda! me ha encantado, me gusta mucho el melocotón.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Os mando un abrazo bien despachado, jaja y os invito a que paseis por mi blog, un saludo chao chao
    http://blogscocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una tarta bien rica, además esta es de las que gustan a todo el mundo, asi no hay problema a la hora de comer.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. es muy facil y sobre todo seguro que riquisima!! bstos.

    ResponderEliminar
  9. Que facilita y que buena pinta...la probaré seguro...besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...