Albóndigas de pescado con salsa de almendras ~ Biendespachao

lunes, 11 de marzo de 2013

Albóndigas de pescado con salsa de almendras

Con un par de cositas que teníamos en casa hemos preparado esta receta. Hay muchas formas de preparar albóndigas de pescado y son una alternativa muy rica a las típicas albóndigas de carne picada. Puede ser además otra forma de que los niños coman pescado, y para los mayores, otra forma de degustar un buen plato.

albóndigas de pescado con salsa de almendras

Ingredientes:
500 gr. de pescado blanco (gallo, merluza, pescadilla...)
12 gambas
Media cebolla para las albóndigas y 1 entera para la salsa
3 dientes de ajo
1 huevo
Almendras picadas
1 pastilla de caldo de pescado
Perejil
Sal
Pimienta
Pan rallado
Vino blanco
Agua

Preparación:
Trituramos el pescado en nuestro robot de cocina. Lo apartamos en un bol y lo mezclamos con la cebolla, los ajos y el perejil (todo picado), la pimienta, la sal, el pan rallado y el huevo batido hasta conseguir una masa que podamos modelar. Hacemos las bolas y las pasamos por pan rallado. Las metemos en lel horno durante unos 15 minutos hasta que se doren por ambos lados.

Mientras preparamos la salsa. En una cacerola, refreimos la cebolla picada con las almendras. Cuando esté todo doradito añadimos el vino y lo dejamos evaporar unos minutos. A continuación, echamos el agua y la pastilla de caldo y lo cocinamos durante 5 minutos más. Pasado este tiempo, trituramos la salsa. Sacamos las albóndigas del horno y las incorporamos a la cacerola. Cocinamos las albóndigas durante unos 10 minutos.


12 comentarios:

  1. OLE AHÍ LAS ALBONDIGAS RICAS!!!
    Y lo mejor de todo con un par de cositas como bien has dicho. Quien pillara un platico de esos ahora con estos fríos que hacen ehh.. jejej
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas albondigas con esa salsita de almendras, me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  3. Tanto de carne como de pescado creo que son un acierto allí donde haya niños, por lo menos en mi casa. Y esa salsita que les has puesto tiene que estar muy rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. en mi casa les encantan a todos, y con esta salsa de almendras..que ricas!!! bstos.

    ResponderEliminar
  5. esa salsita de almendras le da vida a cualquier olato, se ven super ricas las albondigas! un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las albóndigas de pescado, aunque nunca las hice en salsa de almendras. De hecho, creo que nunca hice una salsa de almendras! Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a estas albóndigas, menuda salsa, y menudos ingredientes.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosas y esa salsa tan buena me la comería con un poco de arroz blanco.

    Saludos y gracias por visitar mi blog!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Genialísima receta! Se ve deliciosa y es muy sana, le hago un cambio de nada (pan rallado por harina de almendra)y la hago 100% Paleo! Os aviso cuando lo pruebe :D

    Saludos y nos vemos por los blogs!

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez! Los viernes en mi blog hago entradas de "recetas ajenas", es decir, linkeo recetas que me gustan de otros blogs. Permiso para reblogear esta receta mañana en mi blog? :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Adelante, permiso concedido. Nos alegra que te gusten nuestras albóndigas. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...