Bizcocho de naranja y chocolate ~ Biendespachao

viernes, 15 de marzo de 2013

Bizcocho de naranja y chocolate

Hemos preparado este bizcocho siguiendo la receta bizcocho de yogur de Recetas de Tía Alia y le hemos dado un toque distinto añadiéndole zumo y ralladura de naranja y chocolate. Sólo os diremos una cosa acerca de la levadura: como la Royal, ninguna. Utilizamos la de Mercadona y el bizcocho ha subido poco.

Bizcocho de naranja y chocolate

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
1 medida de vasito de yogur de aceite de oliva
2 medidas de vasito de yogur de azúcar blanca
3 medidas de vasito de yogur de harina
1 sobre de levadura
Zumo de una naranja
Ralladura de naranja
Chocolate negro rallado y en trocitos
Una pizca de sal
Preparación:
Batimos los huevos y le echamos una pizca de sal. Añadimos el yogur, el zumo y la ralladura de naranja  y mezclamos. A continuación, incorporamos el azúcar, el aceite y la levadura con la harina. Por último, añadimos el chocolate. Lo mezclamos todo muy bien y lo echamos en un molde engrasado y enharinado para que no se pegue. Lo metemos en el horno a 180º, 25 minutos.

11 comentarios:

  1. Unos ingredientes maravillosos, esto tiene que estar rico si ó si.
    Un besote y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q nunca he comprado la levadura del mercadona, pero gracias por el aviso. Me gusta el toque de naranja y chocolate, así que seguro que pruebo esta variación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!! Me encanta la mezcla de naranja y chocolate. Lo que dices de los polvos royal es muy cierto, he usado en una receta los de la marca hacendado y mi bizcocho no subió lo suficiente; pero estoy segura que el sabor es una maravilla!!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/pan-de-banano-con-nueces.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa combinación, chocolate y naranja y si encima es en bizcocho ya es que ni te cuento. Muy rico tu bizcocho

    ResponderEliminar
  5. buena combinación yo a veces en la merienda me como una naranja con unas onzas de chocolate y la combinación me encanta.
    Así que esto me tiene que gustar

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si que estaba buenisimo como os ha quedado ese bizcocho. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  7. esta combinación está de vicio. q bien te ha quedado

    ResponderEliminar
  8. Que rico y la naranja con el chocolate me encanta, esos son los sabores que elegí para mi tarta de cumpleaños, jaja. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Mmmm me encantan los dos sabores tiene que estar muy bueno :O) buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto para el domingo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricura!! Está riquísimo!! Un bso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...