"Papas aliñás" ~ Biendespachao

martes, 5 de marzo de 2013

"Papas aliñás"

Las patatas aliñadas, más conocidas como "papas aliñás" es una de las tapas que no puede faltar en una buena tasca gaditana. Las podéis encontrar sencillas, como esta receta, o acompañadas con tomate, huevo duro, atún o melva. El secreto está en conseguir el punto exacto de vinagre. Como entrante en verano o como plato principal, nunca dejarán indiferentes a vuestros invitados.


Ingredientes:
Patatas
Cebolleta
Perejil
Sal
Aceite de oliva vírgen extra
Vinagre de Jerez

Preparación:
Cocemos las patatas con piel en agua con sal. Cuando estén listas, las apartamos y pelamos en caliente. A continuación las troceamos y las ponemos en un cuenco. Las aliñamos con aceite. Partimos la cebolleta y el perejil y los incorporamos a las patatas. Terminamos de aliñar con vinagre y comprobamos que estén en su punto de sal.

Recomendamos añadir el aceite mientras las patatas estén calientes porque lo absorben mucho mejor.

16 comentarios:

  1. Es una de mis cenas preferidas y depende de la estación le pongo pepino, habicholillas, tomates, huevo, atún.... y me gusta hacerla a mediodía para comerla en la noche, que ya ha tomado el gustillo, y no veas el aceitillo que queda..mmmm!!! Me encantan!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo las llamaría patatas a la vinagreta, pero claro ahora que se que tienen denominación de origen, te aseguro que las haré con mas cariño, con un buen aceite de dicha tierra y el vinagre de jerez...(ah siempre me salen con mucho).
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una tapita de lo más rica! Me gustan mucho las papas aliñás de esta forma.

    Por cierto, estoy de sorteo. Pásate por mi blog y participa!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. muy buenas una tapita de ellas y una cervecita deliciosa bssss

    ResponderEliminar
  5. Ricas de verdad, con su aceitito de nuestra tierra y ese vinagre de Jerez. Lo mejor de la tierra unido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. habra que provarlas tienen muy buena cara un saludo

    ResponderEliminar
  7. tan sencillas y tan ricas...tienen una pinta estupenda, me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas papas y si es con huevo, atun y unos boqueroncitos en vinagre por encima......se me hace la boca agua...besos

    ResponderEliminar
  9. Una tapita buenísima, y no puede ser más sencillas, estas son las recetas que me gustan.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu receta, las patatas tienen que estar exquisitas.
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  11. ufffff!! esto a mi madre le sale que te cagas! jejeje
    un clásico en Andalucía.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta,como tapita o picoteo no pueden estar mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ooooh! no conocía yo estas papas! que bien pintan mmm... cuando vaya de viaje no me las pierdo!!! Pienso probarlas en todas sus versiones :D qué rico!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Si señor, como lo hacían en la Tienda Chica, frente a la Iglesia de San Francisco, cuando yo era chico.

    ResponderEliminar
  15. guau guau guau, que maravilla! así quería yo aprender a hacerlas, conlos consejos de quien sabe. Saludos, encantada de permanecer por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...