Pastela marroquí ~ Biendespachao

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastela marroquí

Teníamos en la nevera una lámina de hojaldre y unos filetes de pollo así que buscamos una receta que no hubiésemos hecho nunca para probar algo nuevo. Unas de las primeras que vimos es esta pastela. La receta es del blog Cocinando entre olivos aunque nosotras hemos hecho algún cambio. Aquí os la dejamos para que os animéis a darle un toque marroquí a vuestra cocina.

Pastela marroquí

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
200 gr. de pechuga de pollo
2 cebollas
50 gr. de almendras picadas
30 gr. de pasas
1 diente de ajo
Aceite de oliva
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cúrcuma
Unas semillas de cilantro
Sal
Pimienta
Huevo batido para pintar el hojaldre o aceite
Canela en polvo
Azúcar glass

Preparación:
Se rehogan las almendras picadas con el ajo picado en una sarteń con aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en juliana y rehogamos unos minutos. A continuación, echamos el pollo salpimentado, las pasas, la canela y las especias. Lo cocinamos todo durante unos 15 minutos. Desenrrollamos la masa de hojaldre y colocamos el relleno en la mitad. Cubrimos con el resto de la masa dándole forma de calzzone. Pinchamos la superficie, la pintamos con huevo batido o aceite y la metemos en el horno unos 15-20 minutos a 200º. Sacamos nuestra pastela y espolvoreamos con azúcar glass.

Pastela marroquí

11 comentarios:

  1. Ay, llevo por lo menos un mes con antojo de pastela! Con lo que me gusta... Por lo pronto me quedo con la imagen de esta delicia que nos has preparado.

    Por cierto, no sé si ya te lo comenté, estoy de sorteo. Pásate por mi blog y participa!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Nunca la e probado pero me gustan los ingredientes que lleva tiene que estar muy buena bssss

    ResponderEliminar
  3. Exquisita, me encanta la cocina marroquí y la pastela es un plato genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. buah eso tiene que estar de escándalo! empezando porque lleva hojaldre, cosa que me chifla!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado tu propuesta..sencilla y con ingredientes que solemos tener por casa, asi damos un toque oriental y diferente a nuestros platos..un beso

    ResponderEliminar
  6. Que relleno!!! Me encanta innovar y probar cosas nuevas y si encima los hacemos con cosas que ya tenemos en la nervera pues genial. El relleno se ve rico rico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que pongas esta receta, hace algún tiempo estuve en un marroquí y tome algo parecido y me encantó.

    Gracias y saludos desde Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  8. tiene que estar delicioso con todo ese relleno,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo el nombre, en mi país también usamos esa expresión.
    La pastela tiene una combinación de especias muy interesante, seguro quedó deliciosa!

    Te invito a visitar mi blog: http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué buena pinta, hace un tiempo preparamos una pastela también y nos encantó, la tuya me la comía entera! Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...