Bombitas picantes ~ Biendespachao

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bombitas picantes

Las bombitas picantes son una de las tapas que nunca faltan en los bares. Están hechas con ingredientes que gustan a todos y tienen ese toque picante que las hace siempre apetecibles. Nosotras solemos pedirlas si las vemos en la carta. En casa no las hacemos mucho pero, en esta ocasión, hemos aprovechado para prepararlas y probar el nuevo puré especial para recetas de Maggi.  


Este producto se anuncia como un puré "de textura más espesa". Y es cierto porque si hemos probado el puré para guarnición de Maggi, notaremos la diferencia. Es moldeable y te permite elaborar tu receta de manera rápida. Aunque siempre la mejor opción es preparar nuestro puré casero.
  
Ingredientes:
Carne picada de cerdo  y ternera
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Vino blanco
Puré de patatas especial recetas Maggi
Pimentón 
Tabasco
Cominos
Pimienta
Sal
Pan rallado
1 huevo
Aceite
Salsa: mayonesa, ketchup, tabasco y pimentón picante.

Preparación:
Hacemos el puré siguiendo las instrucciones del fabricante y lo dejamos enfriar. Por otro lado vamos preparando la carne. Cortamos la cebolla y el ajo y lo refreimos en una sartén. Cuando empiece a dorarse, añadimos la carne picada y la dejamos cocinar unos cinco minutos. Pasado este tiempo sazonamos, añadimos la pimienta, el tabasco y los cominos (de todo esto, echad la cantidad que os guste) y el vino y lo dejamos al fuego 10 minutos más y luego dejamos enfriar. 
Para formar las bombitas cogemos un poco de puré, le hacemos un hueco en el centro y rellenamos con carne, cerramos bien y le damos forma de bola. Pasamos por huevo y pan rallado dos veces y freímos en aceite muy caliente.
Preparamos la salsa mezclando muy bien los ingredientes y la dejamos reposar una media hora en la nevera.


14 comentarios:

  1. Ummm seguro estan de vicio, me quedo la receta para probarlas, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas estas bombas! Nunca las he preparado en casa, más que nada por pereza... Pero merece la pena prepararlas alguna vez. Nada más de ver esa pinta que tienen... Uuuhhmm!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas!!!!!!

    Nunca las he hecho, aunque si las he pedido en muchos bares, así que me llevo la receta para probarlas.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Las ponen parecidas en la cadena de tapas de Lizarrán, pero estas están divinas!

    ResponderEliminar
  5. Aquí no es una tapa conocida, pero yo la voy a poner de moda, ya verás que manera beber sidra después de ella jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Os han quedado perfectas y tienen que estar buenisimas! yo no las he preparado pero me apunto la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Nena...
    k buena pinta!!!mmmmm...

    ResponderEliminar
  8. Estupendas,,,y no conocía este puré, lo probaré ...besos

    ResponderEliminar
  9. No las he probado pero casualmente mi compi de blog se trajo unas el otro día que le hizo la abuela :P pintaban igual de ricas!!! Ya le dije que aprendiera ha hacerlas como su abuela para ponerlas en el blog... que sigo teniendo la intriga de ver como es el corte... y por supuesto de catalar jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que ricas yo las hago parecidas pero le hago el pure casero te han quedado geniales bsss

    ResponderEliminar
  11. Nunca las he probado, pero me gusta la idea y la pinta que tienen, además todo lo que sea picante, me chifla. Me llevo la receta para probarlas algún día. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Las bombitas se parecen a las patatas rellenas de Colombia, se ven deliciosas!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-cerdo-con-pimientos.html

    ResponderEliminar
  13. Las he probado pero no tenía la receta.
    Me gustan y me gusta el blog. Ya me he hecho seguidora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...