Reto Tía Alia de marzo: gambas con bechamel ~ Biendespachao

lunes, 25 de marzo de 2013

Reto Tía Alia de marzo: gambas con bechamel

Gambas con bechamel

Con estas gambas con bechamel participamos en el Reto Tía Alia del mes de marzo. La verdad es que si no fuera por estas propuestas habría algunas recetas que no se nos ocurriría preparar. La hemos cambiado un poco y en vez de empanar con pan rallado hemos utilizado cereales molidos que le dan un toque moderno y hemos pelado las gambas completamente. Esperamos que os gusten.

Ingredientes: 
Gambas cocidas sin cabeza
Bechamel espesa (harina, leche, mantequilla, sal y pimienta)
Huevo
Cereales molidos para empanar

Preparación:
Cocemos las gambas. Cuando estén frías las pelamos. Preparamos una bechamel espesa y cuando esté lista sumergimos en ella las gambas. Las dejamos reposar hasta que la bechamel se enfríe y espese. A continuación, pasamos las gambas por huevo batido y por los cereales y freímos en aceite muy caliente. 


20 comentarios:

  1. mmm... me ha encantado la idea de los cereales! hay que probarlo :D un beso!

    ResponderEliminar
  2. Anda, ¡vosotras también os habéis decantado por la salada! Y qué curioso el rebozado de cereales, nunca lo había leído, pero nos apuntamos la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de los cereales! :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo pensé yo, si no fuera por estas propuestas tampoco se me habría ocurrido preparar estas gambas!
    Tienen que estar buenísimas rebozadas con cereales molidos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo pensé yo, si no fuera por estas propuestas tampoco se me habría ocurrido preparar estas gambas!
    Tienen que estar buenísimas rebozadas con cereales molidos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. uhhhhh hoy me estoy hinchando de ver gambas por aquí gambas por allá... jjejeje
    Pues bien ricas que están todas, voy a llegar sin hambre a la hora del almuerzo porque con tanto aperitivo ya no me caben más.

    Enhorabuena por tan rico manjar!

    ResponderEliminar
  7. Rico, rico¡¡¡ Umm que bueno. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Te he visto en el reto y me ha encantado tu propuesta y me ha parecido genial tu blog. Me quedo por aquí de seguidora y decirte que aquí en Huelva, se dice mucho lo de Biendespachao y con las mismas connotaciones que en tu tierra. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo de los cereales, un toque muy original!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón.........cuanto me alegro de haber descubierto esta receta....está buenisima y si tienes invitados es un rico aperitivo que sorprende.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estan muy ricas y el rebozado quedara muy crujiente.Yo hice el milhojas.besinos

    ResponderEliminar
  12. que bueno ese rebozado lo probare bssss

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!! con tan pocos ingredientes y hemos conseguido unas gambas para el aperitivo de altos vuelos.. Riquisimas!! Besoss,

    ResponderEliminar
  14. Estupenda entrada, yo me las comería todas, con gambas, con langostinos...

    ResponderEliminar
  15. Creo que como Elena, me las comería todas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Elena, te aplaudo por ese toque diferente que le has dado a tus gambas con los cereales molidos. Yo no he hecho gambas, porque me decidí por el lado dulce, pero con tantas propuestas voy cogiendo de aquí y de allí ideas y estoy segura de que cuando las haga, algo bueno tiene que salir de ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea ponerle cereales molidos, no se me hubiera ocurrido. Debían de estar crujientes y como tu dices, es un toque moderno, se lleva rebozar cosas en maiz tostado, pipas etc.

    En nuestro caso las hicimos tradicionales solo con un toque de picante.

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Los cereales tienen que darle un toquecito crujiente verdad?? que buenas, también me quedo por aquí, un besazo

    ResponderEliminar
  19. Anda, mira qué cosa más original! Me gusta vuestra versión con el toque de los cereales en el rebozado. Si que debe de quedar crujiente, si. Se ve perfectamente en las fotos.

    Me alegra que gracias a los retos probéis cosas diferentes. Así aumentamos poco a poco nuestro repertorio gastronómico.

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, y con los cereales que seguro le dan un toque mucho mas crujiente al rebozado, a mi me gusta mesclar el pan rallado con kikos machacados, o con copos de maiz (cereales de desayuno) triturados, o con sesamo. voy a probar esta de gambas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...