Rollo de espinacas con queso y salmón ~ Biendespachao

viernes, 1 de febrero de 2013

Rollo de espinacas con queso y salmón

Esta es una receta muy conocida de Thermomix que nosotras hemos adaptado para aquellos que no tengáis este robot de cocina. Se puede servir como aperitivo o plato principal, además es una buena manera de que los niños coman espinacas ya que su presentación es llamativa y el sabor de la verdura casi no se aprecia.

Ingredientes:
100 gr. de espinacas
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
Pimienta
Queso para gratinar
1/2 tarrina de queso blanco para untar
1 vasito de nata
Zumo de limón
Lonchas de salmón ahumado


Preparación: Cocemos las espinacas y las escurrimos muy bien. Separamos las yemas de las claras y mezclamos las primeras en la batidora con la sal, la pimienta y las espinacas. Nos tiene que quedar una pasta. A continuación montamos las claras a punto de nieve con un chorrito de zumo de limón. Cuando estén listas las unimos con la pasta de espinacas formando una especie de crema que extenderemos sobre una bandeja de horno cubierta con un papel adecuado. Espolvoreamos con queso para gratinar y la metemos en el horno durante 12 minutos. Humedecemos un paño y sobre este colocaremos la plancha de espinacas cuando la saquemos del horno. La enrrollamos por la parte más ancha mientras esté caliente y dejamos enfriar.

En un bol mezclaremos el queso crema y la nata. Desenrrollamos la plancha de espinacas y la untamos con el queso. Cubrimos con las lonchas de salmón y volvemos a enrrollar, esta vez utilizaremos papel film. Metemos el rollo en el frigorífico durante unas dos horas y lo servimos cortado en rodajas.

16 comentarios:

  1. Muy original! una manera diferente y mucho mas sabrosa de comer espinacas. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Qué delicioso y original con lo que me gustan las espinacas, ésto tengo que probarlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uma receite deliciosa e muito saudável!
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. receta muy sana y difernte manera de comer espinacas me gusta bsss

    ResponderEliminar
  5. pues gracias por adaptarla, esto de la thermomix a veces te deja fuera de juego, muy bueno este rollo. Besitos!

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues te lo agradezco un montón, porque yo no la tengo y de momento tampoco me la pienso comprar, ahora mucha gente te poner las recetas con ella y tienes que andar adaptando que no siempre es fácil.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca la he hecho a pesar de tener la máquina, siempre la he dejado en pendientes, pero quizás me anime, se ve bien rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que bueno tiene que estar este rollo de espinacas. bien nutritivo y con salmón que me encanta me apetece. Yo tampoco tengo termomix y siempre adapto las recetas pero a veces es un poco lioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Queda un rollo muy rico, el sabor del salmón queda estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por adaptarlo para los que no tenemos la famosa maquinita. He entrado a fisgonear por tu cocina y me quedo a ver que puedo pillar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Queda muy buena presentación! Además es una receta muy sana. Me ha gustado mucho!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. Mmm riquísimo, me encantan todos los ingredientes y me viene ideal para la dieta me la llevo ;)

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han quedado estos rollitos, me encantan, en cuanto pueda los pruebo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que original y rico :O) gracias por la visita

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta, claro como no tengo thermo no la conocia, jajaj, asi adaptada la apuntaré en mis pendientes, besitos

    ResponderEliminar
  16. me encanta el corte que tiene...se ve delicioso con esa combinacion! un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...