Pastel salado de calabaza y curry ~ Biendespachao

jueves, 14 de febrero de 2013

Pastel salado de calabaza y curry

Hoy traemos una receta que nos ha encantado. Es muy sencilla y ligera, perfecta para cenar y así salir un poco de lo cotidiano. La descubrimos en el libro Qué hacer cuando sobra verdura, recetario que compramos por un euro en Alcampo. Hay veces que merece la pena pasarse por allí porque se encuentran muchas ofertas. Esperamos que os guste. 

pastel salado de calabaza y curry

Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa
2 puerros
3 zanahorias
1 calabaza mediana (unos 250 gr.)
2 huevos
2,50 dl. de nata para cocinar
150 gr. de queso
Curry
Aceite
Sal

Preparación:
1. Pelar, lavar y cortar las verduras en dados. Las ponemos en una sartén para sofreir y las salamos para que pierdan el agua y así se cuezan con su propio jugo. Tapamos.

pastel salado de calabaza y curry

2. Precalentamos el horno a 220ºC. Estiramos la pasta brisa y la ponemos en un molde para horno. Echamos las verduras en un bol con los huevos, la nata, el queso, la sal y el curry. Removemos todo muy bien.

3. Vertemos la mezcla encima de la pasta brisa y la introducimos en el horno ya caliente durante 30 minutos.

pastel salado de calabaza y curry


9 comentarios:

  1. Tiene que ser una maravilla de sabor y con ese colorcito entra por la vista. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que tiene que ser una maravilla de sabor como dice Baruz..! :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm tiene que estar muy rica esta tarta de calabaza!! Yo hace poco hice una en casa y voló!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todas tus recetas, con tu permiso me quedo por aquí. Un beso de otra gaditana.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he probado esta combinación de sabores, pero debe estar bien rica y me animaré a hacerlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, con lo que me gusta el curry....Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta seguro, ya que a veces hago crema de calabaza con curry, el sabor ha de ser muy parecido, buena idea hacer una tarta salada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Riquísima! Calabaza, curry, queso... ¿Qué puede salir mal? Jajaja Muy buena propuesta.

    ResponderEliminar
  9. pues es original me gusta me gusta, enhorabuena, yo tambien hice un pastel salado de queso y tomatitos cherry en mi caso y también ha quedado muy bien en mi blog, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...