Sopa de pescado ~ Biendespachao

viernes, 8 de febrero de 2013

Sopa de pescado

Esta semana va de sopas. La sopa de pescado es una de nuestras favoritas porque es muy sabrosa y entra la mar de bien. Con una buena merluza, unas buenas gambas o langostinos y otras cosillas que le podemos añadir si queremos, como almejas, nos montamos un primer plato calentito, muy fácil y buenísimo.

sopa de pescado

Ingredientes:
Espinas y cabeza de pescado (en este caso merluza)
1 tomate
1 pimiento
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
Gambas
Pimientón
Aceite
Sal

Preparación:
Llenamos una olla con agua y la ponemos al fuego. Añadimos la cabeza y las espinas del pescado y la hervimos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, apartamos el pescado. En el mismo agua cocemos 20 minutos las verduras con un poco de aceite y sal. Cuando estén listas las dejamos enfriar y las trituramos con la batidora o el robot de cocina. Separamos la carne de las espinas y la cabeza del pescado y se la añadimos al caldo. Lo ponemos al fuego, incorporamos las gambas y cocinamos durante 2 o 3 minutos. Podéis añadirle fideos o arroz.

16 comentarios:

  1. Una de mis sopas preferidas tiene muy buena pinta y esta bien ligada, le han faltado las almejas pero en época de crisis.....

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de sopa de peixe,esta está com um aspecto delicioso!
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. que rica con este frio apetece me gusta bssss

    ResponderEliminar
  4. Una sopa de pescado estupenda!!! Tiene que estar riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Esta me venía a mi de perlas, que tengo el cuerpo destemplao!!!! que rica se ve, a mi me gustan todas las sopas y cuando hacer mucho fío como hoy mas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. En mi casa también es una de las preferidas y ahora con el frio, están más ricas y se comen mejor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y que apetecible, con el frio qye hace aquí en Galicia son los platos que más apetecen. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. La verdad que sí, con el frío apetecen mucho. Aquí con estos días de aire algo caliente entra muy bien, así que nos lo apuntamos para probarla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda sopa, en casa gusta mucho también.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica para estas noches frías. A mi me gusta con arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricaaaaa :) me encanta un día te la copio Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenisima! tiene una pinta exquisita. bss

    ResponderEliminar
  13. Que rica es esta sopa!! Yo le pongo un puñadito de arroz que nos gusta mucho
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por tu visita, me quedo por aquí, unas recetas estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me parece fabuloso. Me quedo por tu cocina para aprender todo lo que hagas.

    Yo he empezado uno, hoy mismo, te paso el enlace por si me quieres conocer:

    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. He llegado aquí a través de un comentario que has hecho en el blog de omi, me llamó la atención el nombre de biendespachao, y me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí, esta sopa de pescao quita el sentío, me voy animar!!! un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...