De Tascas: bar El Laurel ~ Biendespachao

miércoles, 27 de febrero de 2013

De Tascas: bar El Laurel

Bar El Laurel
Estos carnavales hicimos una parada en el bar El Laurel, que hace honor al título de la sección porque se trata de una tascas típica de las de toda la vida.

Está situada en la calle Obispo Urquinaona, en el centro de Cádiz, un marco incomparable, sobre todo en las fechas en las que lo visitamos. Como decimos es un bar de ambiente familiar, donde sirven variedad de tapas y comida casera y local.
La nuestra fue una visita más breve de lo que nos hubiera gustado, pero en carnavales es primordial moverse por todo el centro. Tras disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones callejeras necesitábamos un vinito y decidimos tomarlo allí puesto que nos habían llegado buenas opiniones.
Había para elegir tapas de diferente tipo, guisos, tortillas de camarones., pavía...  a buen precio. Nosotros probamos, cómo no, la ensaladilla, que estaba preparada como la hacemos en casa. También pedimos patatas alioli, que estaban "biendespachás" y con el punto justo de ajo, y albóndigas. Estas se sirven con patatas fritas caseras y de nuevo destaca el toque casero. Mención aparte merecen las bombitas picantes, una de nuestras tapas favoritas y de la que queremos publicar la receta. Siempre que las vemos en la carta, la pedimos. En El Laurel se sirven picantes de verdad, como está mandado, acompañadas de su salsa brava y de lechuguita, que es el complemento perfecto para este plato.

Bombitas picantes de El LaurelEnsaladilla El LaurelAlbóndigas El LaurelPatatas alioli de El Laurel
VALORACIÓN
- Ambiente: 3/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 4/5
- Cantidad: 3/5
- Presentación: 3/5
- Precio: 4/5
- Limpieza:3/5

Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. ¡Feliz día de Andalucía! Esas tapas tienen un aspecto buenísimo y se ve todo muy casero.
    Pasarlo muy bien es este día.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...