Recetas de otra época: Sopa de manzana de Mrs Beeton ~ Biendespachao

viernes, 14 de diciembre de 2012

Recetas de otra época: Sopa de manzana de Mrs Beeton

Samantha Vallejo-Nájera, Diana Cabrera o Marta Aranzadi son algunas de las cocineras que estamos acostubrados a ver en Canal Cocina. Ellas enseñan día a día sus recetas en un medio al que tienen acceso miles de personas en todo el mundo y que les facilita su trabajo: la televisión.

En el siglo XIX, los periódicos, los magazines y los libros eran los trasmisores de las noticias y de la cultura. Y hablando de cultura culinaria y de cocineras, hemos descubierto rebuscando por Internet a la que fue la autora de libros de cocina más famosa de Gran Bretaña en la época victoriana: Mrs Beeton (12 de marzo 1836-enero 1865).

Entre 1859 y 1861 colaboró con el suplemento mensual The Englishwoman's Domestic Magazine. Todos los artículos aparecidos en esta revista se recopilaron en su obra más conocida The Book of the Household Management (octubre 1861).
The Book of the Household Management se considera una guía para llevar correctamente una casa en la Gran Bretaña victoriana. Sus 2751 apartados que incluyen consejos para tratar con el servicio, cuidar a los niños y, sobre todo, recetas de cocina consiguieron que este libro fuera un bestseller que vendió miles de copias en muy poco tiempo.

El libro nos ofrece recetas de sopas, pescados, salsas, carnes, verduras, empanadas, pasteles, game recipies (recetas elaboradas con aves procedentes de las cacerías que los ingleses organizaban para divertirse) o bebidas. 


Os dejamos una receta extraida y traducida de la obra de Mrs Beeton. ¿Os atrevéis con la cocina victoriana?

Sopa de manzana

Ingredientes: 900 gramos de manzanas hervidas, 3/4 de cucharadita de pimienta blanca, 6 clavos, cayena o jengibre para dar sabor y caldo.
Se pelan y trocean las manzanas. Se introducen en el caldo y se cocinan hasta que esten tiernas. Se pasa por un colador, se añaden los condimentos, se hierve y se sirve.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...